1) Objeto y ámbito de aplicación

Las presentes Condiciones Generales tienen como objeto regular la relación entre la Fundación José Manuel Lara (en adelante LA FUNDACIÓN) y Vd. (en adelante el Cliente), relativas a todas las transacciones realizadas a través de la página Web  http://fundacionjmlara.es (en adelante la “Web”), dominio del que es titular LA FUNDACIÓN, sociedad legalmente constituida, con domicilio social en Avenida de Jerez s/n, Edificio Indotorre, 41012, Sevilla; provista de CIF número G-41.645.615, e inscrita en el Registro de Fundaciones de la Junta de Andalucía, en su sección registral 2ª, con el número SE/506.

Para cualquier consulta, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 954 501 140, fax 954 501 144 o dirección de e-mail fundacionjmlara@fundacionjmlara.es.

La contratación on-line de los productos y/o servicios ofrecidos por LA FUNDACIÓN a través de la presente “Web” estará sujeta a lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

2) Aceptación y prueba de aceptación

 La adquisición de los productos y/o servicios debe hacerse a través de la activación del botón “REALIZAR EL PEDIDO” que aparece a pie de página de la solicitud de compra, y expresa la aceptación total de todas y cada una de las Condiciones Generales tal y como se muestran en la página “Web” de LA FUNDACIÓN con anterioridad a la adquisición de los productos, sin que le sean de aplicación las novedades que puedan producirse en el clausulado de las Condiciones Generales con posterioridad.

Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de Cliente de LA FUNDACIÓN que se describe en estas Condiciones Generales. Cualquier producto o servicio ofertado con posterioridad por LA FUNDACIÓN deberá ser objeto de una nueva contratación.

Si el Cliente desea leer con más detenimiento las Condiciones Generales, puede imprimir en papel o guardar el documento en formato electrónico.

LA FUNDACIÓN remitirá al Cliente, una vez aceptadas de forma expresa las presentes Condiciones Generales, justificación de la contratación efectuada, con todos sus términos, a través de correo electrónico antes de que se cumplan 24 horas de la compra.

LA FUNDACIÓN le informa de que archiva los documentos electrónicos en que quedan formalizadas las compras. Ud. podrá acceder a dichos documentos en cualquier momento, solicitándolo a nuestro Departamento Comercial.

3) Precios, Forma de Pago, Entrega y Desistimiento

3.1 Precios

Los precios aplicables a cada producto y/o servicio son los indicados en la página “Web” en la fecha del pedido incluyendo, en su caso, todos ellos el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido).

Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.

LA FUNDACIÓN se reserva el derecho de efectuar en la “Web”, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente productos y servicios en función del mercado.

El precio del producto no incluye los gastos de envío. Estos gastos corren por cuenta del Cliente y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. El coste del servicio de entrega contratado vendrá determinado por las condiciones y modalidad de dicho servicio seleccionado. Se informará con anterioridad al Cliente debidamente de dichos costes, que serán asimismo desglosados previamente a la finalización del proceso de contratación.

Con carácter general, en el caso de envío de libros, los gastos de envío serán 5€ por pedido para envíos a España, 18€ por pedido para envíos a Europa y 30€ por libro para envíos al resto del mundo.

Con carácter general, en el caso de la suscripción anual a la revista Mercurio, los gastos de envío anuales serán 25€ para envíos a España y 250€ para envíos al resto del mundo.

Con carácter excepcional, la Fundación José Manuel Lara contactará con el cliente en el caso particular de que estos importes generales no puedan ser aplicados a un pedido específico y deban ser rectificados para ajustarlos al coste real del servicio.

En los envíos realizados a países no pertenecientes a la Unión Europea, LA FUNDACIÓN no asumirá los gastos correspondientes a impuestos y aranceles aduaneros propios de cada país.

3.2 Forma de pago

Las compras se pueden pagar por cualquiera de los medios a continuación enumerados:

  • Tarjeta (Visa, Master Card o American Express): Disponible para todos los países.
  • Iupay.
  • Transferencia bancaria directa.

  

3.3 Entrega

Las entregas se envían a la dirección de entrega que el Cliente indica, en un plazo máximo de 5 días para entregas en la Península Ibérica y de 7 días para el extranjero para los productos en stock.  En caso de no disponer de stock LA FUNDACIÓN comunicará debidamente al Cliente este extremo a la mayor brevedad.

En todo caso, si el Cliente no recibiera el pedido en el plazo legal máximo de 30 días desde la contratación puede ponerse en contacto con LA FUNDACIÓN a través del teléfono 954 501 140 o de la dirección de correo electrónico: fundacionjmlara@fundacionjmlara.es

3.4 Desistimiento

El Cliente dispondrá de un plazo de catorce días naturales desde la recepción del pedido, o desde la celebración del contrato en el caso de servicios o de suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material, para resolver el contrato.

LA FUNDACIÓN garantiza al Cliente la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío. En caso contrario deberá esperar a recibir el pedido para ejercer el derecho de desistimiento.

El derecho de desistimiento no procederá en los siguientes casos, así como en el resto de excepciones previstas en el artículo 103 de la Ley 3/2014:

  • En el supuesto de la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado por LA FUNDACIÓN, el Cliente manifiesta su consentimiento expreso para perder su derecho de desistimiento.
  • En el suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.
  • En el supuesto de tratarse de grabaciones sonoras o de videos precintados o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el Cliente después de la entrega.
  • En el supuesto de tratarse de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  • En el supuesto de tratarse de contenido digital (ebooks, películas, etc.) que no se preste en un soporte material cuando el Cliente hubiese iniciado su descarga. En este caso, el inicio de dicha descarga supondrá para el Cliente la pérdida del derecho de desistimiento.

  
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a FUNDACIÓN JOSÉ MANUEL LARA, Avenida de Jerez s/n, Edificio Indotorre, 41012, Sevilla, España, teléfono 954 501 140 y correo electrónico fundacionjmlara@fundacionjmlara.es, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico.

En ambos casos, LA FUNDACIÓN le comunicará sin demora en un soporte duradero el acuse de recibo de dicho desistimiento.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y en su caso factura emitida por LA FUNDACIÓN, corriendo el cliente con los gastos de devolución. El Cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado a LA FUNDACIÓN siempre y cuando los productos conserven su embalaje original y los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso. El Cliente sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de LA FUNDACIÓN, se le entregará el producto correcto, recogiendo el primero, sin ningún cargo adicional para el Cliente.

Si un producto hubiera llegado al cliente roto, dañado o en malas condiciones, LA FUNDACIÓN se hará cargo de recogerlo en su domicilio, sustituyéndolo por otro en buen estado, sin cargos adicionales.

4) Idioma

El idioma en que se perfeccionará el contrato entre LA FUNDACIÓN y el Cliente es el español.

5) Garantía legal y responsabilidades de LA FUNDACIÓN

Los productos están cubiertos por una garantía legal de dos años frente a las faltas de conformidad en virtud de lo previsto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre). En virtud de dicha Ley, el consumidor tiene derecho a reclamar frente al vendedor y, en determinados casos, frente al fabricante ante cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien en los plazos y condiciones que allí se establecen.

Si la falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

Si la falta de conformidad se manifiesta después de esos primeros seis meses, le corresponderá al Cliente demostrar que el defecto no es de origen para que quede cubierto por la garantía legal.

El Cliente tiene la obligación de denunciar posibles defectos y no conformidad dentro de los 2 (dos) meses de su detección

En caso de defecto de conformidad procederemos, a nuestro cargo, al restablecimiento de la conformidad del producto mediante la reparación/sustitución o reducción del precio, tal como establecen las vigentes disposiciones legales.

La asistencia en garantía requiere la previa presentación de la factura de compra.

Usted dispone de un servicio de atención al cliente y postventa. Para cualquier aclaración, incidencia o reclamación, o cualquier comunicación que sea precisa, deberá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente mediante comunicación escrita dirigida al Departamento de Atención al Cliente de LA FUNDACIÓN sito en Avenida de Jerez s/n, Edificio Indotorre, 41012, Sevilla, España, o mediante correo electrónico a la dirección fundacionjmlara@fundacionjmlara.es, o llamando al teléfono 954 501 140.

LA FUNDACIÓN garantiza la calidad del servicio contratado a través de la página “Web” http://fundacionjmlara.es

Quedan garantizados todos los derechos que las Leyes en vigor garanticen a los consumidores y usuarios.

El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones Generales podrá dar lugar a la devolución de los productos o la cancelación de los Servicios adquiridos por el Cliente.

6) Responsabilidades del Cliente

El Cliente se obliga a realizar un uso lícito de los Servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

El Cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando la causación de perjuicios a LA FUNDACIÓN producto de la incorrección de los mismos.

El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los Servicios por parte de LA FUNDACIÓN sin necesidad de preaviso al Cliente y sin que ello dé derecho a indemnización alguna.

7) Servicios Posventa

Para cualquier consulta, incidencia, queja o reclamación tras la adquisición de los productos o servicios, LA FUNDACIÓN pone a disposición del Cliente un Servicio de Atención al Cliente en el número de teléfono 954 501 140. y en el correo electrónico fundacionjmlara@fundacionjmlara.es.

El Cliente podrá tener constancia de sus quejas, las cuales serán atendidas en plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo máximo de un mes, mediante la entrega, por parte de LA FUNDACIÓN, de una clave identificativa y un justificante por escrito en papel o cualquier otro tipo de soporte duradero.

8) Propiedad Industrial e Intelectual

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las obras, marcas, logos, y cualquier otro susceptible de protección, contenidos en la página “Web” de LA FUNDACIÓN corresponden en exclusiva a LA FUNDACIÓN (o a terceros autorizantes), a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, los derechos de reproducción, copia, distribución, transformación, comercialización, y comunicación pública. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de LA FUNDACIÓN o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación, el Cliente se compromete a respetar los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual titularidad de LA FUNDACIÓN y de terceros.

9) Jurisdicción y Ley aplicable

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

Todo ello sin perjuicio de la facultad del Cliente de acudir a la Junta Arbitral de Consumo de su demarcación.

En el caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Sevilla (España).