Biblioteca clásicos andaluces

La colección cumple una labor de rescate crítico y selectivo del patrimonio literario de Andalucía, un proyecto sin precedentes en el ámbito nacional. En ella están representados todos aquellos autores que figuran en el más estricto canon de la literatura española e incluso de la universal, junto a otros de segundo orden que merecen ser recuperados. El resultado es una biblioteca que apuesta por un formato claro y ofrece ediciones críticas conforme a la tradición filológica más rigurosa.

La publicación de los volúmenes en esta colección, Biblioteca de Clásicos Andaluces, presupone el cumplimiento de las normas y criterios editoriales de la misma, e implica además, para su aceptación, la evaluación por pares, que en cada caso se solicita a dos reconocidos especialistas en el campo de la Filología española.

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies