XX Aniversario FJML

Se cumplen veinte años del inicio de actividades de la Fundación José Manuel Lara, creada con una gran ilusión, para que potenciara desde Sevilla, y por extensión desde Andalucía, la cultura en el más amplio sentido de la palabra, dentro y fuera de la comunidad andaluza. Desde la Fundación, con esfuerzo e ilusión y sobre todo con el trabajo de las personas que en ella colaboran, hemos sabido hacer realidad los objetivos que la inspiraron.

En estos años hemos contribuido a potenciar el mundo editorial andaluz con nuestras colecciones de clásicos y de poesía, que se suman a premios como el Fernando Lara de Novela, el Antonio Domínguez Ortiz de Biografías y el Manuel Alvar de Estudios Humanísticos. Junto a otras instituciones, participamos además en galardones como el Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado y el Premio Málaga de Novela, que aparecen publicados con el sello de la Fundación Lara.

También ha sido significativa nuestra actuación en el ámbito artístico a través de exposiciones fotográficas, bibliográficas o escultóricas, del patrocinio de iniciativas musicales o de la edición de las guías artísticas de las ocho provincias andaluzas.

El fomento de la lectura es otra de nuestras líneas prioritarias. En ella se enmarca el apoyo a programas dirigidos al público infantil y adulto en bibliotecas municipales, especialmente en las dos que han sido generosamente bautizadas con el nombre de la Fundación en Alcalá de Guadaíra y Mairena del Alcor. La colaboración con las ferias del libro de toda la comunidad andaluza —especialmente la de Sevilla— y también la edición de la revista Mercurio, distribuida con gran éxito a nivel nacional, contribuyen asimismo a afianzar nuestra labor en este terreno. De igual manera, merece ser destacada la concesión de becas de estudios a jóvenes universitarios de las localidades de El Pedroso y Mairena del Alcor.

Estamos abiertos a ideas y proyectos que nos ayuden a cumplir los objetivos que inspiraron a mi padre en la creación de la Fundación. Apoyamos la creación literaria y artística, las manifestaciones culturales y educativas, la edición y el mundo del libro. En todas estas líneas esperamos seguir haciendo camino al andar, como hasta ahora y por muchos años.

 

José Manuel Lara, presidente de la Fundación José Manuel Lara (Mayo de 2012)

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies