Objetivos

La Fundación desarrolla sus actividades a través de los proyectos que se concretan en programas aprobados en cada caso por su Comité Ejecutivo y el Patronato. Esta institución no pondrá en marcha ningún tipo de iniciativa que se aleje de sus objetivos fundacionales.

A efectos meramente enunciativos, estos objetivos, entre otros, consisten en:

– Fomentar todas aquellas actividades de creación, edición y divulgación relacionadas con contenidos, en cualquier formato o soporte, desde el papel hasta los audiovisuales, digitales o informáticos, conocidos o que se puedan desarrollar en un futuro.

– Convocar y conceder premios de cualquier índole, bien por sus propios medios o en colaboración con terceros.

– Proteger toda clase de estudios, investigaciones y publicaciones que guarden relación con las preocupaciones y objetivos sociales y culturales de Andalucía.

– Conceder subvenciones o bolsas de estudio para estudiantes y postgraduados en disciplinas humanísticas, destinadas a patrocinar la investigación que tenga como finalidad la cultura andaluza en todos sus ámbitos.

– Crear programas de formación.

– Crear y proponer eventos culturales, organizando jornadas, conferencias, simposios, congresos, coloquios, seminarios y mesas redondas, así como exposiciones.

– Contribuir al fomento de la lectura, alcanzando acuerdos con bibliotecas, universidades, asociaciones culturales, colegios, etc.

– Crear programas de contenido cultural para su divulgación a través de la TV, radio e internet, utilizando, para su divulgación, sus propios medios o los pertenecientes a terceros.