Fallece José Manuel Lara Bosch, presidente de Grupo Planeta y Atresmedia

Fallece José Manuel Lara Bosch, presidente de Grupo Planeta y Atresmedia

Lamentamos informarles de que José Manuel Lara Bosch, presidente de Grupo Planeta y Atresmedia, falleció cristianamente el pasado viernes, día 30 de enero, en Barcelona víctima de una larga enfermedad contra la que ha estado luchando en los últimos tres años.
La capilla ardiente se instaló en el Tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona el domingo, 1 de febrero. La ceremonia religiosa tendrá lugar hoy lunes, 2 de febrero, a las 13 horas en la Basílica de la Concepció, calle Aragó, 299.
Todas las personas que integramos el Grupo Planeta lamentamos profundamente su pérdida y nos unimos al dolor de la familia.
Descanse en paz.

Nacido en Barcelona el 8 de marzo de 1946, era el tercer hijo de una familia de cuatro hermanos fruto del matrimonio entre José Manuel Lara Hernández y María Teresa Bosch Carbonell. José Manuel Lara Bosch estaba casado con Consuelo García-Píriz y era padre de cuatro hijos: Jose, Marta, Pablo y Ángela.
Su capacidad de liderazgo, su espíritu emprendedor, su visión para innovar en los negocios, y su extraordinaria vitalidad le llevaron a convertir al Grupo Planeta, bajo su dirección, en un gran grupo multinacional, conservando la estructura de capital íntegramente familiar, y situándolo entre los ocho primeros grupos editoriales del mundo occidental y en uno de los grandes grupos de comunicación líderes en España.
Cursó estudios de Ciencias Económicas en la Universidad de Barcelona y obtuvo un máster en ESADE. Inició su carrera profesional en el año 1963 en París, en la Librairie Larousse, y posteriormente ocupó diferentes responsabilidades dentro de la estructura y de las empresas del Grupo Planeta, tanto en España como en América Latina.