María Dueñas y Marwan, en el Hay Festival de Segovia 2015

El Hay Festival de Segovia protagonizará de nuevo el comienzo de curso cultural entre los días 24 y 27 de septiembre, y lo hará con una destacada nómina de escritores y periodistas que participan en los diversos actos de este encuentro literario, que cuenta un año más con la colaboración de la Fundación José Manuel Lara.

Esta cita internacional con la cultura y el pensamiento -de la que iremos ofreciendo más información- ofrecerá un pequeño aperitivo el día 11 de septiembre con la celebración del ciclo ‘Propios y extraños’, que tendrá como protagonista a la escritora María Dueñas, quien desde las 19.30 horas conversará con Ana Gavín, directora de la Fundación José Manuel Lara, en el Patio del Palacio de Quintanar. La autora hablará de su última novela, ‘La templanza’ -una historia que transcurre entre México, Cuba y la España de los bodegueros de Jerez de la segunda mitad del siglo XIX-, y luego tendrá lugar una lectura continuada de la misma. A continuación iniciará la lectura de su obra, que será continuada por personalidades de Segovia y periodistas: la Alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; la Consejera de Cultura, Marifé Santiago; los periodistas Aurelio Martín (EFE), Teresa Sanz (El Mundo), Jesús García Calero (ABC), Pedro Zuazua (El País), Carlos Aganzo (El Norte de Castilla), César Gómez (CYLTV), Alfredo Matesanz (Cadena Ser),Lucía Herranz (El Adelantado); el director de la Biblioteca Pública de Segovia, Luis García Méndez, y la librera Blanca García. Tras la lectura de la obra se abrirá un diálogo con representantes de distintos clubes de lectura.

Por otro lado, Marwan, poeta y cantautor de éxito, será el encargado de cerrar el Hay Festival 2015. Su padre es palestino y su madre española. Su libro ‘Todos mis futuros son contigo’ es una autopsia emocional en toda regla, el diario sorprendido de alguien que tropieza con sus sentimientos y, asombrado, los comprende de inmediato. Empezó a componer cuando era muy joven y las redes sociales lo han llevado directo al éxito. Marwan conversará con el escritor y poeta Benjamin Prado y cerrará el evento cantando sus éxitos. Aula Magna del Campus de Santa Cruz La Real–IE University