Raúl Quirós gana el Premio Felipe Trigo de Novela y Juan Ramón Santos el de Narración Corta

Raúl Quirós gana el Premio Felipe Trigo de Novela y Juan Ramón Santos el de Narración Corta

Rui Díaz y Jordi Juan Martínez reciben sus galardones, correspondientes a la edición del pasado año, en la gala celebrada en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena (Badajoz). Junto a ellos, la presentadora del acto, la actriz Berta Collado.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena celebró una nueva entrega de estos galardones, cuyas obras ganadoras edita la Fundación José Manuel Lara


El madrileño Raúl Quirós, con ‘Los caballos inocentes’, en la modalidad de Novela, y Juan Ramón Santos, con ‘Síndrome de diógenes’, en la de Narración corta, fueron los galardonados en la XXXIX edición de los Premios Felipe Trigo, que convoca el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y cuyas obras ganadoras edita la Fundación José Manuel Lara. En la gala de concesión de estos premios, que fue presentada por la actriz Berta Collado, también recibieron sus galardones los vencedores de la edición pasada, Jordi Juan Martínez, con ‘La capital inverosímil’ (novela) y Rui Díaz por ‘El cuento del espejo’ (narración corta).  

A la presente edición se han presentado más de 300 obras, de las que 10 resultaron finalistas, cinco en cada modalidad. La escritora Susana Martín Gijón fue la presidenta del jurado, del que también formaron parte Raúl Aguado y Ana Alcaide, miembros de la Comisión Lectora; María Victoria Pineda, representante de la Universidad de Extremadura; Diego González, representante de la Asociación de Escritores Extremeños, e Ignacio Fernández Garmendia, representante de la Fundación José Manuel Lara.

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies