CaixaForum y Fundación José Manuel Lara presentan una nueva edición de ‘Universos literarios’

Manuel Vilas, Javier Sierra, Luz Gabás, Ana Merino y Gonçalo Tavares desvelarán ante el público sus secretos literarios y explicarán cómo nació su vocación por la escritura

Los centros de Sevilla, Zaragoza, Girona y Palma acogerán las conferencias entre los meses de septiembre y diciembre de 2020

Entre el 24 de septiembre y el 16 de diciembre próximos, diversos centros Caixaforum acogerán un año más el ciclo de conferencias ‘Universos literarios’, que organiza Fundación ‘La Caixa’, con la colaboración de la Fundación José Manuel Lara, y que llega a una nueva edición. Manuel Vilas, Javier Sierra, Luz Gabás, Ana Merino y Gonçalo Tavares son los escritores invitados a estos encuentros, en los que desvelarán ante el público sus ‘secretos literarios’, influencias y gustos, además de explicar cómo nació su vocación por la escritura

¿Cómo nace el deseo de escribir, el gran big bang creativo? ¿Qué nutre el alma de un escritor? ¿Qué afinidades se establecen entre clásicos y coetáneos, qué familias de letra se establecen a través de los siglos, por bares, camas, plazas y bibliotecas? ¿Dónde finaliza la influencia y dónde empieza la losa? ¿Cómo se insertan las otras artes en la escritura? En este ciclo, los escritores intentarán responder a estas preguntas,  desplegarán el universo de sus mitos, nos revelarán sus momentos iniciáticos, nos contarán con todo detalle qué los inspira y cómo enredan a la musa.

El ciclo comenzará el 23 de septiembre en Girona con la asistencia del finalista del Premio Planeta 2019 Manuel Vilas, que visitará también los centros de Sevilla (día 24), Palma (día 28) y Zaragoza (día 29). Le seguirán los escritores Javier Sierra (Zaragoza, Sevilla y Palma), Luz Gabás (Girona y Sevilla), Ana Merino Premio Nadal 2020 (Zaragoza, Sevilla, Palma y Girona) y el escritor portugués Gonçalo Tavares (Zaragoza, Palma y Girona).

‘Universos literarios’ se inició en 2017 y, gracias al éxito del formato, ya es una propuesta consolidada en los centros culturales CaixaForum. En anteriores ediciones el ciclo ha acogido a artistas y escritores de la talla de Espido Freire, Leticia Dolera, Lorenzo Silva, Alejandro Palomas, Najat el Hachmi, Eva García Sáenz de Urturi, Victor Amela, David Trueba o Boris Izaguirre, entre otros.

Más información y agenda en www.caixaforum.es