Celebramos el Día del Libro en la Unidad de Oncología Infantil y el Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla

Como ya informamos, la Fundación José Manuel Lara celebró este año el Día Internacional del Libro (23 de abril) con una nueva donación de libros a cada una de las bibliotecas municipales dependientes del Instituto de las Artes y la Cultura de Sevilla (ICAS). Asimismo, y como novedad, organizó dos sesiones con cuentacuentos, acompañadas de donación de libros infantiles, en la Unidad de Oncología Infantil del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla.

Esta ha sido, sin duda, una de las experiencias que mayor satisfacción nos ha dado, y desde aquí queremos agradecer la colaboración y el cariño que en todo momento nos ha demostrado todo el personal de estos centros sanitarios, así como los propios niños y sus familiares, que disfrutaron de una jornada singular y participaron con entusiasmo en los juegos y lecturas. A lo largo del martes, 24 de abril, en el Hospital Infantil y en la Unidad de Oncología Infantil del Hospital Universitario Virgen de Rocío de Sevilla se celebraron sendas sesiones de cuentacuentos llevadas a cabo por Fran Nuño, escritor y animador sociocultural que colabora habitualmente con la Fundación Lara. Tanto el Hospital Infantil como la Unidad de Oncología Infantil recibieron también sendos lotes de libros de Nuño, así como otras donaciones de libros infantiles y de adultos del Grupo Planeta (en torno a 300 ejemplares) y dos suscripciones anuales a la plataforma de lectura digital Nubico.

Por otro lado, la Fundación ha colaborado con las acciones desarrolladas por la Asociación de Editores de Andalucía (AEA), llevadas a cabo en dos colegios y en el Hospital Materno Infantil de Málaga, donde se efectuó también una entrega de lotes de libros infantiles el día 25 de abril.