Clara Janés y Antonio Martínez Sarrión inauguran la VII edición de los encuentros ‘Poesía en Vandalia’

• El ciclo, que comienza el próximo 14 de noviembre, se celebra en la sede de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras

• También participarán en las jornadas José Ramón Ripoll, Antonio Jiménez Millán, Josefa Parra, María Alcantarilla, Javier Lostalé, Teresa Gómez, Vicente Valero y Pablo García Casado.

• La entrada es libre hasta completar aforo

La Fundación José Manuel Lara organiza una nueva edición de sus encuentros denominados ‘Poesía en Vandalia’, que presentan cada año en Sevilla los nuevos rumbos de la poesía actual de la mano de diez autores que contrastan sus poéticas respectivas y ofrecen a los asistentes a estas jornadas una muestra escogida de su obra. Abierto al público en sus tres sesiones, la convocatoria pretende promover el diálogo entre generaciones, el intercambio de ideas y el contacto con los lectores.

El encuentro toma su nombre de la prestigiosa colección de poesía que edita la Fundación José Manuel Lara, que se ha convertido en la línea más reconocida de su catálogo editorial y en una de las referencias nacionales para los amantes del género.

La cita tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de noviembre en la sede de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras (C/ Abades, 14), institución que colabora junto a la Orquesta Barroca de Sevilla. La entrada es libre hasta completar aforo.

MARTES 14 / JORNADA INAUGURAL

19 h. Bienvenida de Ana Gavín, directora general de la Fundación José Manuel Lara, y Rafael Valencia, director de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras.

19,30 h. Diálogo entre Clara Janés y Antonio Martínez Sarrión, moderado por Jacobo Cortines.

20,30 h. Concierto de cámara de la Orquesta Barroca de Sevilla. Programa musical: Joseph Haydn (1732-1809), Trío “Baryton” en Re M. Hob.XI:36AdagioAllegro moderatoMinuet. Trio Solistas de la OBS con Alexis Aguado, violínVentura Rico, viola da gamba y Mercedes Ruiz, cello

MIÉRCOLES 15 / SEGUNDA JORNADA

19 h. Mesa redonda moderada por Ignacio F. Garmendia, con la participación de José Ramón Ripoll, Antonio Jiménez Millán, Josefa Parra y María Alcantarilla.

20 h. Lecturas de los autores.

JUEVES 16 / TERCERA JORNADA

19 h. Mesa redonda moderada por Ignacio F. Garmendia, con la participación de Javier Lostalé, Teresa Gómez, Vicente Valero y Pablo García Casado.

20 h. Lecturas de los autores.

Lugar: Real Academia Sevillana de Buenas LetrasCasa de los Pinelo. C/ Abades 14 (Sevilla)

A partir de las 19,00 horas

ENTRADA LIBRE