El IES Diamantino García, protagonista de la nueva sesión del club de lectura con la Fundación Real Betis

El IES Diamantino García, protagonista de la nueva sesión del club de lectura con la Fundación Real Betis

Los alumnos del IES Bécquer, durante su visita al Estadio Benito Villamarín para participar en el club de lectura. (Foto: Luis Serrano)

El IES Diamantino García Acosta -ubicado en el sevillano barrio de Rochelambert- protagoniza el próximo 3 de febrero una nueva sesión del club de lectura que la Fundación Real Betis Balompié, en colaboración con la Fundación José Manuel Lara, ha puesto en marcha este curso, ciclo de actividades en el que participarán alumnos de diferentes centros docentes sevillanos que están estudiando la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).  El objetivo de esta actividad es el fomento de la lectura, usando para ello el deporte como instrumento que facilite el acceso a los más jóvenes .

La primera sesión contó con la participación del IES Bécquer y tuvo como invitados especiales a Rafael Gordillo, presidente de la Fundación bética, y al periodista Nacho González, de Betis TV. Si este caso leyeron ‘La isla del tesoro’, en esta ocasión los alumnos del IES Diamantino García están leyendo ‘Ahora que estamos juntos’, de Roc Casagran, y el encuentro contará con la participación del futbolista Edgar Gonzáklez, del Betis Deportivo.

En las siguientes sesiones participarán jóvenes lectores de los IES Punta del Verde y Ramón Carande, que estarán acompañados siempre por algún representante del Real Betis Balompié (jugador o jugadora de las diferentes categorías y deportes, técnico, etc.). Además de la sesión del club, los participantes realizan una completa visita a las instalaciones del estadio Benito Villamarín.

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies