Javier Sierra, Muñoz Molina, Olivier Guez, Fernando Savater, Clara Usón, Antony Beevor, Boris Izaguirre y Marwan, en el Hay Festival de Segovia 2018

El Hay Festival en Segovia llega un año más a la programación cultural del otoño, y la Fundación José Manuel Lara acude de nuevo a esta cita, que ofrece a lo largo del mes de septiembre un espacio público civilizado donde compartir nuevas ideas e historias. El Hay Festival ofrece un programa de actividades que reúne a una destacada nómina de escritores, políticos, historiadores, arquitectos, artistas y periodistas, entre otros, que participan en los diversos actos de este encuentro cultural.

El festival ofrecerá un amplio número de eventos entre el 10 y el 23 de septiembre. La Fundación José Manuel Lara es una de las instituciones colaboradoras de este ciclo, lo que permitirá la presencia de destacados autores del Grupo Planeta.

La XIII edición contará con la asistencia de grandes firmas del pensamiento, las letras y las artes como los escritores Antonio Muñoz Molina, Clara Usón, Nativel Preciado, Javier Sierra, Boris Izaguirre, Marwan, Ken Follett, Santiago Roncagliolo, Manuel Vilas y Hanif Kureishi, entre otros; personalidades del mundo del cine como Vanessa Redgrave, Stephen Frears, Isabel Coixet o Aitor Gabilondo, grandes de la arquitectura como Kazuyo Sejima o Jacob Benbunan; del arte como Eduardo Arroyo, Kate Daudy, Miguel Zugaza o Guillermo Solana; de la cultura como Fernando Savater, A.C. Grayling, Paul Preston, Antony Beevor o Afua Hirsch; de la ciencia como Luis Rojas Marcos o Miguel Pita, o del periodismo como Iñaki Gabilondo, Concha Barrigós, Ignacio Escolar, Ana Gavín (directora de la Fundación José Manuel Lara), Borja Hermoso, Jesús García Calero, Jesús R. Vigorra, Antonio Lucas o Javier del Pino, entre otros.

El Grupo Planeta completará esta amplia agenda con autores como Olivier Guez, Pedro Baños, José María Beneyto, Miquel Molina y Roberto Osa con su taller de escritura.

El próximo 10 de septiembre se inaugurará la XIII edición, que inundará las calles de Segovia hasta el día 23. Para su inauguración, autoridades y representantes de la vida política, cultural y social nacional e internacional recorrerán las once exposiciones programadas, partiendo de la Puerta de San Martín, que recuperará la memoria histórica a través de la escultura del polifacético artista, Juan Garaizábal. Por la tarde las exposiciones se abrirán al público y serán los propios artistas y comisarios quienes actúen de guías ante los asistentes. Habrá música en directo para amenizar la velada. El crítico Carlos Boyero cerrará los actos de clausura conversando sobre sus gustos cinematográficos con el periodista Borja Hermoso.

Sobre el Hay Festival

En 1987, en Hay-on-Wye, una pequeña ciudad en la frontera entre Inglaterra y Gales que alberga a 1.500 personas y dos docenas de librerías, dos residentes locales, Peter Florence (actual director) y su padre Norman, decidieron celebrar un festival literario. Desde entonces, Hay ha crecido hasta convertirse en uno de los festivales de ideas más importantes del mundo, atrayendo a cientos de miles de personas cada año. El Hay Festival con presencia en Europa y América Latina, está presidido por el actor y escritor Stephen Fry y cuenta con Caroline Michel, al frente de su junta directiva. Durante la última década, Segovia también ha capturado el espíritu original del Hay Festival, gracias a su directora Sheila Cremaschi, atrayendo a más de 20.000 visitantes y convirtiendo la ciudad en un referente cultural nacional e internacional.

Más información:

Venta de tickets y programa completo:

www.hayfestival.com/segovia

Redes sociales oficiales: