La Fundación José Manuel Lara celebra el Día del Libro en Sevilla con la donación de lotes de libros a las bibliotecas municipales

También organiza una jornada festiva en el Parque de María Luisa con cuentacuentos y regalo de claveles y marcapáginas

La Fundación José Manuel Lara celebra este año el Día Internacional del Libro (23 de abril) con la donación de un lote de libros –compuesto por unos cien títulos diferentes- a cada una de las bibliotecas municipales dependientes del Instituto de las Artes y la Cultura de Sevilla (ICAS). Cada una de estas instituciones recibirá una selección de obras, todas ellas editadas por el Grupo Planeta, en la que destacan libros destinados al público infantil y juvenil.

La Fundación José Manuel Lara es una institución sin fines lucrativos que tiene como uno de sus objetivos prioritarios el fomento de la lectura, al que le ha dedicado gran parte de sus recursos y esfuerzos a través de la realización de actividades y proyectos muy diversos. Por este motivo, la Fundación Lara celebra este año el Día Internacional del Libro con un programa de actos que dará comienzo el domingo 23 -jornada en la que se celebra oficialmente en todo el mundo el Día Internacional del Libro- con un acto festivo en el Parque de María Luisa de Sevilla, concretamente en la Glorieta Luca de Tena (junto a la Plaza de España). Gracias a la colaboración de la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla y a la Asociación Cultural El Anaquel del Pinsapo -que viene desarrollando en este espacio un programa de fomento de la lectura-, podremos disfrutar de unas sesiones de cuentacuentos destinados al público infantil a cargo del animador cultural Fran Nuño. También se repartirán en este Día del Libro claveles y marcapáginas que recordarán este día festivo. Estos actos se celebrarán entre las 12 y las 14 horas.

Hay que destacar, por otro lado, que los tres establecimientos de Casa del Libro en Sevilla también se harán eco de esta iniciativa a lo largo del fin de semana con el reparto de claveles y marcapáginas a sus visitantes.

Por otro lado, la Fundación José Manuel Lara ha previsto la donación de sendos lotes de libros a bibliotecas de diversas localidades andaluzas (22 instituciones), entre las que destacan en esta ocasión las que forman parte de la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla, con catorce sedes más un bibliobús. A todas ellas les llegará un lote de libros compuesto por casi un centenar de títulos, entre los que destacan ejemplares de literatura infantil y juvenil, así como una selección de títulos editados por la Fundación Lara.

Estos lotes se enviarán también a las bibliotecas Consuelo García Píriz, José Manuel Lara y Sala Fabiola de Mairena del Alcor (Sevilla); Editor José Manuel Lara de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), y José Manuel Lara Bosch de El Pedroso (Sevilla), con las que la Fundación Lara mantiene habitualmente un continuo programa de colaboración. También recibirán este lote de libros la biblioteca del Colegio Ciudad de los Niños (en el popular barrio de La Chana de Granada) y la Asociación Entreamigos de Las Tres Mil Viviendas de Sevilla, con los que también colabora a través de un programa de fomento de la lectura especialmente pensado para estas zonas en riesgo de exclusión social.

La entrega simbólica de los libros tendrá lugar el próximo día 24 de abril, lunes, en la Biblioteca Julia Uceda de Sevilla, acto al que asistirán el delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y la propia escritora Julia Uceda, elegida Autora del Año 2017 por el Centro Andaluz de las Letras.

Las bibliotecas que recibirán los lotes de libros son:

• Los Carteros. Pino Montano, 31 Centro Cívico Los Carteros
  • El Esqueleto. c/ Luis Ortiz Muñoz, 2 Centro Cívico El Esqueleto
  • Parque Alcosa. Ciudad de Chiva, s/n Centro Cívico Parque Alcosa
  • Las Columnas. C/ Pureza, 79 Centro Cívico Las Columnas
  • Luis Cernuda. de Jerez, s/n. (Esq. Calle Jazmín) Bellavista
  • C/ Corral de los Olmos, s/n Centro Cívico Entreparques
  • San Jerónimo. C/ Cataluña, s/n Monasterio de San Jerónimo
  • San Julián. C/ San Hermenegildo s/n Centro Cívico San Julián
  • Alberto Lista. C/ Feria, 57
  • Blas Infante. Entre Flores. C/ Flor de Retama, 1 Centro Cívico Blas Infante
  • Cerro del Águila. C/ Salvador Távora, s/n Centro Cívico Cerro del Águila
  • Plaza Salvador Valverde, 6. Centro Cívico Juan Antonio González Caraballo
  • Julia Uceda. C/ Don Fadrique, n 57-59 Centro Cívico Hogar San Fernando
  • Felipe González. C/ Torneo, s/n.
  • Bibliobús

Con la colaboración de: