La Fundación José Manuel Lara celebra el Día Internacional del Libro con una donación de libros a la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla y con actividades para fomentar la lectura

La Biblioteca Entreparques recibe uno de los lotes de libros infantiles y juveniles donados por la Fundación Lara. (Foto: Luis Serrano)

También se han organizado actividades en el Hospital Infantil de Sevilla y en bibliotecas de varias localidades

La Biblioteca municipal de Entreparques, en el Distrito Norte, ha sido el escenario elegido para celebrar el Día Internacional del Libro, con un acto simbólico consistente en la donación de lotes de libros de la Fundación José Manuel Lara a la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla (RMBS). Al acto han asistido la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria y del Distrito Norte, Myriam Díaz; la directora de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Isabel Ojeda; la responsable del Departamento de Bibliotecas de la Fundación José Manuel Lara, María del Carmen González, y la directora de Comunicación y Actividades Culturales de la Fundación José Manuel Lara, Carmen Carballo.

Más de un millar de ejemplares de títulos de literatura infantil y juvenil publicados por el Grupo Planeta se han repartidos entre estos centros, en una iniciativa que se lleva realizando más de cinco años. Las bibliotecas municipales que recibirán los lotes de libros son Los Carteros, El Esqueleto, Parque Alcosa, Las Columnas, Luis Cernuda, Entreparques, San Jerónimo, San Julián, Alberto Lista, Blas Infante, Cerro del Águila, Torreblanca, Julia Uceda, Felipe González y Bibliobús.

La Fundación José Manuel Lara celebra un año más el Día Internacional del Libro con un programa de actividades que se desarrollará en diversos ámbitos y que pone de manifiesto el interés de esta institución en el fomento de la lectura.

Asimismo, se ha ha realizado una donación de lotes de libros a otras bibliotecas y entidades con las que habitualmente la Fundación Lara colabora en materia de fomento de la lectura, como son:

• Biblioteca José Manuel Lara Bosch de El Pedroso
  • Escuela del Hospital Infantil Virgen del Rocío
  • Asociación Entreamigos de Las Tres Mil Viviendas
  • Colegio Ciudad de los Niños de Granada
  • Bibliotecas de Mairena del Alcor (Sala Fabiola, Consuelo García Píriz y José Manuel Lara)
  • Biblioteca de Alcalá de Guadaíra Editor José Manuel Lara.

Por otra parte, el Hospital Infantil Virgen de Rocío de Sevilla ha acogido sesiones de animación cultural y fomento de la lectura a cargo del mago Luigi Ludus, que también visitará el barrio sevillano de Las Tres Mil Viviendas de la mano de la Asociación de Editores de Andalucía.  Al citado Hospital Infantil, la Casa del Libro de Sevilla realizará también, entre otras actividades para celebrar esta jornada festiva, una donación de un lote de libros.

También en la mañana del día 23 de abril ha habido sesiones de cuentacuentos con el escritor y animador Fran Nuño en el Centro Cultural Escuelas Nuevas de El Pedroso (Sevilla) con asistencia de niños de 1º a 6º de Primaria.

Hay que recordar, por último, que la Fundación José Manuel Lara realiza sucesivas y habituales donaciones, a lo largo de todo el año, a diferentes bibliotecas de toda la Comunidad Autónoma Andaluza.

Actos organizados con la colaboración de: