Homenaje a Gil de Biedma en Málaga con el patrocinio de la Fundación Lara

El Instituto Municipal del Libro del Ayuntamiento de Málaga y el Centro Andaluz de las Letras, con el patrocinio de la Fundación José Manuel Lara, organizan la exposición ‘La persona y el verbo. 25 años después de la muerte de Jaime Gil de Biedma (1990-2015)’. Jaime Gil de Biedma está considerado uno de los mejores poetas en español del último medio siglo y su obra es una de las más influyentes en las nuevas hornadas de poetas en castellano.

La muestra está formada por retratos pictóricos, fotográficos, poemas autógrafos, correspondencia, publicaciones, piezas escultóricas y cartográficas, entre otros objetos de Gil de Biedma. Además, Pablo Sycet Torres, comisario de la exposición, ha destacado que se proyectará un documental, se oirá recitar al propio Jaime a través de un singular documento sonoro, se estrenará un monólogo teatral, y se celebrarán conferencias y coloquios. La exposición se inaugurará el 29 de enero en las salas de la Sociedad Económica de Amigos del País en Málaga y podrá visitarse hasta el 28 de febrero.

– Exposición

Inauguración, viernes 30 de enero 2015. 20:00 horas

Lugar: Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP). Plaza de la Constitución, 7. 29008 Málaga

– Conferencias

* Miércoles, 4 de febrero 2015. 20 h. Miguel Dalmau: Los silencios del biógrafo

* Miércoles, 11 de febrero 2015. 20 h. Luis Antonio de Villena: Vida y poesía con Jaime Gil de Biedma

* Miércoles, 18 de febrero 2015. 20 h. Luis García Montero: La lucidez poética de Jaime Gil de Biedma

– Documental

Luis Ordoñez: 25 años después de la muerte de Jaime Gil de Biedma

Proyección, lunes 2 de febrero 2015. 19:30 h.

Lugar: Salón de Actos Centro Andaluz de las Letras (CAL). Calle Álamos, 24. 29012, Málaga.

– Pieza teatral

‘Las Rosas de Papel’ de Pep Munné y Silvia Comes.

Estreno, jueves 19 de febrero 2015. 20:00 h.