Los ganadores del certamen ‘Qué es un diccionario para ti? Elige una palabra’ recibieron sus premios

La semana pasada celebramos en la sede de Fundación Cajasol, y en el marco del XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), el acto de entrega de premios del certamen escolar de fomento de la lectura y la escritura, titulado ‘¿Qué es un diccionario para ti? Elige una palabra’, organizado por la Fundación José Mnauel Lara y la Real Academia Española.

Como ya hemos informado, se recibieron más de 500 trabajos pertenecientes a 59 centros de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) andaluces. Los jóvenes premiados, de los cuatro cursos de la ESO, viajaron hasta Sevilla, acompañados de sus profesores y algunos compañeros, para recoge sus galardones en el transcurso de un acto conducido por la periodista Amalia Bulnes, y que contó con la asistencia del director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado; el secretario general de ASALE, Francisco Javier Pérez, y el director de la Fundación José Manuel Lara, Pablo Morillo.

Los galardonados fueron los siguientes: Sara Barranco Tejero de 1º de ESO del IES Diego de Siloé | Íllora (Granada); Carmen García Martínez de 2º ESO del Ies Gregorio Salvador de Cúllar (Granada); Carla Rubio Espiñeira de 3º de ESO del IES Ítaca Tomares (Sevilla) y Eliot Guzmán Ruiz de 4º de ESO del Ies Sierra de Yeguas (Málaga).

Nota: en esta misma web se puede consultar el Diccionario completo que reúne todas las palabras seleccionadas y comentadas por los participantes.