Chaves Nogales llega a la Facultad de Comunicación de Sevilla

El próximo día 21 de febrero, martes, a las 13 horas se celebrará en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla (C/ Américo Vespucio) un encuentro de la escritora e investigadora Isabel Cintas Guillén con los alumnos de este centro para hablar de la figura del perio…dista sevillano Manuel Chaves Nogales. En el acto también participará el decano de esta Facultad, Antonio Checa.

Isabel Cintas es la autora del libro ‘Chaves Nogales. El oficio de contar’, que fue galardonado con el Premio de Biografías Antonio Domínguez Ortiz 2012 que edita la Fundación José Manuel Lara. Además, ha participado y realizado algunas de las publicaciones más reconocidas que sobre la vida y la obra de este personaje ilustre se han editado últimamente, convirtiendo a Chaves Nogales (Sevilla, 1897-Londres, 1944) en uno de los periodistas de referencia por sus crónicas, reportajes y artículos.

Como maestro del periodismo y modelo para las nuevas generaciones, la Fundación Lara ha coordinado este encuentro para divulgar la figura de Chaves Nogales entre los alumnos de la Facultad sevillana. Para ello ha contado también con la colaboración de la Asociación de la Prensa y de la profesora María del Mar G. Gordillo.

Esperemos poder contar con vuestra colaboración en la difusión del acto, que estará abierto también a todas aquellas personas interesadas en conocer más a fondo la figura Manuel Chaves Nogales, autor de libros-reportajes tan famosos como ‘Juan Belmonte, matador de toros’, ‘El maestro Juan Martínez estaba allí’, ‘La defensa de Madrid’ o ‘La agonía de Francia’