Ciclo de conferencias con la Fundación CajaSur

La Fundación CajaSur y la Fundación José Manuel Lara han inaugurado en el otoño de 2013 un ciclo de conferencias que responde al interés de ambas instituciones por la difusión de la cultura y la posibilidad de acercar al ciudadano a destacados intelectuales (economistas, escritores, filósofos, periodistas…) que fomenten el debate y den información sobre la realidad socio-económica que está viviendo nuestro país.

‘Reflexiones ante nuevos retos ¿Estamos sólo ante una crisis, o ante un cambio de modelo social y económico?’ ha sido el título de estas jornadas, que han contado con la presencia de Fernando Savater (en la imagen), filósofo y escritor, y Leopoldo Badía, escritor e ingeniero industrial.

Las dos intervenciones tuvieron una gran repercusión, ya que tanto el salón de actos de la Fundación CajaSur en la avenida Gran Capitán, como el salón principal del Círculo de la Amistad registraron un lleno absoluto en las dos conferencias, que contaron con la presencia del director de esta institución, Ángel Cañadilla, quien expresó su deseo de proseguir con esta línea de colaboración establecida por las dos fundaciones.