Juana Castro consigue el Premio de la Crítica Literaria por su obra ‘Cartas de enero’, publicada por la Fundación Lara

Los poemas premiados forman parte de antología titulada ‘Heredad’, incluida en la colección Vandalia

La poeta cordobesa Juana Castro ha obtenido con su obra ‘Cartas de enero’ (publicada por la Fundación José Manuel Lara) el Premio de la Crítica Literaria 2010 en la modalidad de poesía. Esta obra forma parte del libro titulado ‘Heredad’, antología de la escritora publicada en la colección Vandalia que incluyó su último libro inédito, ‘Cartas de enero’, que es el que ha resultado premiado con este prestigioso galardón.

Respecto a la obra ‘Cartas de enero’ de Juana Castro, la portavoz del jurado, Julia Barella, comentó que en ella se encuentra “el dolor desde los puntos de vista nuevos, y la enfermedad vista desde el sentimiento de las cuidadoras”. Todo ello con un ritmo “muy entrecortado”. Hay que recordar que Juana Castro participará en el próximo Festival de la Poesía de Granada con varios recitales, certamen que se celebra en esta ciudad andaluza el próximo mes de mayo.

El escritor argentino Ricardo Piglia, con ‘Blanco nocturno’, consiguió este galardón en la categoría de narrativa en lengua castellana, según el fallo del jurado designado por la Asociación Española de Críticos Literarios (AECL), dado a conocer en Cáceres este pasado fin de semana.