Segunda edición del taller de escritura en la Biblioteca de Alcalá de Guadaíra

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Biblioteca Pública Municipal Editor José Manuel Lara, ha organizado en colaboración y con el patrocinio de la Fundación José Manuel Lara el segundo taller de escritura creativa para adultos. Debido a la gran acogida, y tras el éxito del anterior taller, se ha decidido realizar una segunda edición con un mayor número de horas y una ampliación de contenido. Esta acción formativa está dirigida al público en general, personas que, con o sin experiencia en el mundo de la narrativa, quieran recibir nociones básicas sobre lenguaje, expresión y redacción.

Este taller perseguirá una aproximación intensa e imaginativa al mundo de la escritura, combinando las lecciones teóricas con los ejercicios prácticos. Se pretende que al finalizar el curso los participantes hayan adquirido técnicas y habilidades sobre los distintos modos de contar una historia: tiempos verbales, maneras de caracterizar los personajes, desarrollo de una trama, tipos de discurso, perspectiva del narrador y recursos de estilo.

La actividad es gratuita y está dirigida a mayores de 18 años. Con una duración de 16 horas, divididas en 8 sesiones de dos horas cada una. Los días de formación serán el 27 de octubre, el 8 y 29 de noviembre, el 10 de enero, 14 de febrero, 13 de marzo, 10 de abril y 8 de mayo . El horario de 19:00 a 21:00 horas. Las plazas son limitadas y el periodo de inscripción va del 1 al 20 de octubre. La selección de los participantes se hará por riguroso orden de entrada de las inscripciones.

El taller estará dirigido por Ignacio F. Garmendia, editor y crítico literario, responsable de publicaciones de la Fundación José Manuel Lara y miembro del consejo asesor de la revista Mercurio. Ejerce como articulista y crítico de libros en Diario de Sevilla y los restantes periódicos del Grupo Joly, donde coordinó las páginas de Letras del suplemento Culturas. Ha sido editor y director de la revista de humanidades Tempestas y del suplemento literario Ex Libris. Ha participado como jurado en varios certámenes de poesía, narrativa y ensayo. Ha sido coordinador del taller de “Creación Literaria” de Casa del Libro de Sevilla y ponente en otros cursos y talleres. Además de autor de numerosos prólogos y artículos en revistas, catálogos y publicaciones varias.

La inscripción al curso es obligatoria y se podrá realizar a través del correo electrónico informacionbiblioteca@alcalaguadaira.org o en cualquiera de las dos sedes de los Servicios Bibliotecarios Municipales (Casa de la Cultura o Biblioteca Editor José Manuel Lara).