Nativel Preciado consigue el XIX Premio de Novela Fernando Lara

‘Canta solo para mí’ es el título de la obra ganadora.

Nativel Preciado ha obtenido el XIX Premio de Novela Fernando Lara con la obra ‘Canta solo para mí’. El Jurado de este Premio hizo público el fallo durante una cena celebrada en el Real Alcázar de Sevilla. “Muchas gracias a la Fundación José Manuel Lara, a la Fundación Axa y a los que han hecho posible este Premio, que me llena de alegría esta noche. Me gustaría celebrarlo con José Manuel Lara, gran jefe del Grupo Planeta, donde he hecho toda mi carrera literaria, con Consuelo, su esposa, y con mis hijos, que me acompañan siempre, en los buenos y en los malos momentos”, afirmó la periodista tras recibir el galardón.

‘Canta solo para mí’ es una novela sobre un amor loco que viven dos jóvenes, una reportera gráfica y un periodista, en un tiempo difícil en España, donde todo estaba prohibido: su amor, sus ideas y sus compañías. En palabras de la autora: “Ellos lucharon y se saltaron todo para defender la libertad. Gracias a personas como ellos ahora disfrutamos de los derechos y las libertades que tenemos. La novela es, en realidad, un homenaje a la fuerza de la juventud y a las ansias de libertad.”

El Jurado de esta decimonovena edición lo integran los escritores Fernando Delgado y Clara Sánchez, el escritor y miembro de la RAE Pere Gimferrer; Ana María Ruiz-Tagle, en representación de la Fundación AXA, entidad que patrocina este galardón literario, y Emili Rosales, secretario con voto.

El Premio de Novela Fernando Lara está dotado con ciento veinte mil euros y se han presentado al mismo un total de 257 novelas, procedentes de España y del extranjero. Una vez más, el Premio ha contado con un importante éxito de participación.