Pere Gimferrer y Emili Rosales se incorporan al jurado del Premio de Novela Fernando Lara

El viernes 11 de mayo se dará a conocer, durante una cena que se celebrará en el Real Alcázar de Sevilla, el fallo del XVII Premio de Novela Fernando Lara. Convocado por la Fundación José Manuel Lara y por Editorial Planeta, el Premio tiene una dotación de ciento veinte mil doscientos euros para la obra ganadora. En el marco del acuerdo entre la Fundación AXA y la Funda-ción José Manuel Lara para la realización conjunta de actividades culturales, el Premio de Novela Fernando Lara cuenta con la colaboración de la Fundación AXA.

El Jurado de esta edición está compuesto por:

– Ángeles Caso

– Fernando Delgado

Pere Gimferrer

Ana María Ruiz-Tagle

Emili Rosales, que actuará como secretario con voto

En esta edición se incorpora al Jurado el escritor y académico de la Real Academia Española Pere Gimferrer. Fue Premio Nacional de Poesía con ‘Arde el mar’ (1966) y, por segunda vez, con el libro en catalán ‘El vendaval’ (1988). Es miembro de la RAE desde 1985. El conjunto de su obra ha obtenido el Premio Nacional de las Letras Españolas (1998), el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2000) y el Premio Internacional Octavio Paz de Poesía y Ensayo (2006). Su libro más reciente es ‘Rapsodia’ (2011). Pere Gimferrer sustituye en el jurado a Antonio Prieto.

Al Jurado se incorpora también, en sustitución del recientemente fallecido Carlos Pujol, el escritor y editor Emili Rosales. Es licenciado en Letras y máster Editorial. Desde 2006 es director editorial de Ediciones Destino. Es autor de dos libros de poesía y de cuatro novelas, entre las que destaca ‘La Ciudad Invisible’, que fue Premio Sant Jordi y finalista al Prix Médicis Étranger en Francia.

Las novelas presentadas a la decimoséptima convocatoria de este premio son 198.