Sorteo de Navidad en nuestro perfil de Instagram

La Fundación José Manuel Lara premia en Navidad a sus seguidores de las redes sociales

La Fundación José Manuel Lara pone en marcha un sorteo navideño de tres libros editados por esta institución, un concurso que se desarrolla en su perfil de Instagram y que tiene como principal objetivo fomentar la lectura y aumentar el número de seguidores de dicho perfil, además de mostrar su agradecimiento a sus actuales seguidores. 

Los libros que se van a sortear son los siguientes:

? ‘Hasta donde termina el mar’, de Alaitz Leceaga (Premio Fernando Lara de Novela 2021)

? ‘La lluvia inglesa’, de Ana Muela Pareja (XL Premio de Novela Felipe Trigo)

? ‘La fuente del encanto’, de Andrés Trapiello (título número 100 de la colección Vandalia)

Los usuarios de Instagram que quieran participar deberán seguir los siguientes pasos: 

  • Ser seguidor del perfil @Fundacionjmlara  
  • Darle a ‘me gusta’ a la publicación del sorteo 
  • Mencionar en un comentario a un amigo/a 

El sorteo comienza el 22 de diciembre de 2021 a las 16:00 horas y finaliza hasta el 12 de enero de 2022 a las 16:00 horas. Un total de tres semanas de duración. 

De entre los usuarios que hayan comentado la publicación y hayan seguido también todos los requisitos, se seleccionará un ganador de forma totalmente aleatoria a través de la plataforma de sorteos online ‘sortea2.com’. 

El nombre del ganador/a será comunicado a través del perfil de Instagram.

Habrá un solo ganador, que recibirá como obsequio los tres libros sorteados. Además, serán seleccionados dos suplentes por si el ganador no respondiera al premio.  El contacto con el ganador y/o suplentes se hará a través de un mensaje privado de Instagram. Una vez se contacte con el ganador, se le solicitará un email y dirección para el envío posterior del premio. 

BASES LEGALES SORTEO NAVIDAD

La Fundación José Manuel Lara pone en marcha un sorteo en su perfil de Instagram que tiene como principal objetivo fomentar la lectura y aumentar el número de seguidores de dicho perfil a través de un acto de agradecimiento con sus actuales seguidores.

Bases

1. EMPRESA ORGANIZADORA DE LA PROMOCIÓN 

La Fundación José Manuel Lara organiza un sorteo aleatorio de fomento de la lectura en su perfil de Instagram @fundacionjmlara.  

El sorteo pretende fomentar la lectura e incrementar la comunidad de seguidores en esta red social regalando 3 libros al ganador.

2. FECHA DE INICIO Y FECHA DE FINALIZACIÓN

El sorteo comenzará el 22 de diciembre de 2021 a las 16:00 horas y durará hasta el 12 de enero de 2022 a las 16:00 horas. Un total de tres semanas de duración.

3. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y MECÁNICA DEL CERTAMEN. 

Los usuarios de Instagram que quieran participar deberán seguir los siguientes pasos:

  • Ser seguidor del perfil @Fundacionjmlara[Rs1] 
  • Darle a ‘me gusta’ a la publicación del sorteo
  • Mencionar en un comentario a un amigo/a

4. CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN, COMUNICACIÓN DEL GANADOR Y PREMIOS 

De entre los usuarios que hayan comentado la publicación y hayan seguido también los otros requisitos, se seleccionará un ganador de forma totalmente aleatoria a través de la plataforma de sorteos online ‘sortea2.com’.

Un responsable del departamento de comunicación de la Fundación será el encargado de realizar dicho sorteo y comunicarlo en el perfil de Instagram el 12 de enero de 2022 a las 16:00 horas.

Habrá un solo ganador al que se le obsequiará con los 3 libros sorteados. Además, seleccionaremos 2 suplentes por si el ganador no respondiera al premio.

El contacto con el ganador y/o suplentes se hará a través de un mensaje privado de Instagram. Una vez contactemos con el ganador, se le solicitará un email y dirección para el envío posterior del premio.

5. DESCALIFICACIONES Y PENALIZACIONES 

Aquellos usuarios que no cumplan los tres requisitos imprescindibles para participar, estarán fuera del sorteo aleatorio.

6.- EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD 

  • A título enunciativo, pero no limitativo, la Fundación José Manuel Lara no se hace responsable de las posibles pérdidas, robos, retrasos o cualquiera otra circunstancia imputable a terceros que puedan afectar al desarrollo de la presente Promoción, así como tampoco nos responsabiliza  del uso que haga el participante respecto del premio/s que obtenga de esta Promoción.
  • El ganador exime a la Fundación Jose Manuel Lara de cualquier responsabilidad derivada de cualquier daño y/o perjuicio que pudiera sufrir el ganador y/o su acompañante durante el uso y disfrute del premio..
  • Los premios quedan sujetos a las presentes bases legales y no será posible sustituirlos total o parcialmente por dinero en metálico. Los premios no serán susceptibles de cambio, alteración o compensación a petición de los ganadores. Si se rechaza el premio, por parte del ganador, no se le ofrecerá ninguno alternativo. Queda estrictamente prohibida su venta o alienación. 
  • Los participantes del presente concurso exoneran, de la forma más amplia que en derecho proceda y sin limitar en modo alguno sus derechos como consumidores, a la entidad convocante por cualquier tipo de responsabilidad, sanción, reclamación, demanda o causa civil, mercantil, penal, administrativa, incluyendo indemnizaciones de cualquier naturaleza y/o índole, gastos, costas (con expresa inclusión de los honorarios de letrados y procuradores). 
  • El participante acepta que la entidad convocante pueda aplazar, acortar, prorrogar, modificar, cancelar o suspender el concurso debido a causas de fuerza mayor ajenas a su control, comprometiéndose a informar a los participantes de dicha circunstancia a la mayor brevedad. 
  • El organizador queda facultado para resolver cualquier contingencia no prevista en las presentes bases legales. 
  •  El organizador no es responsable ni de supervisar en modo alguno las publicaciones de los participantes ni cualesquiera otras publicaciones en la cuentas de Twitter (@FundacionJMLara), Facebook (@Fundación José Manuel Lara) e Instagram (FundacionJMLara). No obstante, y aún sin estar obligada a ello, el organizador se reserva el derecho a no publicar o a eliminar comentarios que: (I) sean difamatorios, injuriosos, falsos, engañosos, infundados o no probados; insultantes, amenazantes o groseros, obscenos, sexualmente explícitos, racistas, provocadores, sexistas, homófonos o discriminatorios o censurables por cualquier otro motivo.
  • Esto incluye las palabras que incluyan asteriscos en sustitución de algunas de sus letras; (II) No se estimen relacionados con la temática de los productos y/o servicios del organizador; (III) Incluyan información de contacto y/o datos personales como, por ejemplo, números de teléfono, direcciones postales o de correo electrónico, cuentas bancarias, etc.; (IV) Promocionen productos o servicios con fines de lucro y/o otros fines comerciales; (V) Pueda considerarse que representan el  uso de sistemas de mensajería electrónica para enviar mensajes no solicitados de forma indiscriminada (spam); (VI) Resulten de algún modo ilegales y/o justifiquen o fomenten actividades ilegales o no cumplan con la totalidad de la legislación aplicable; (VII) Vulneren, directa o indirectamente, derechos de terceros, incluyendo la violación de derechos de propiedad industrial e intelectual, secretos comerciales, know-how, así como el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen; (VIII) Pretenda suplantar a una persona distinta del usuario; (IX) Incluyan enlaces a otros sitios web y/o procedan de un nombre de usuario cuyo contenido infrinja las presentes Bases Legales; y/o (X) La publicación de comentarios personales u ofensivos sobre el Organizador y/o sus empleados o representantes podría considerarse acoso.
  • El organizador se reserva el derecho a denegar la publicación o eliminar comentarios y, en su caso, a emprender acciones legales contra los responsables, directos o indirectos, de dichos comentarios.

7.- REDES SOCIALES

  •  La promoción no está patrocinada, avalada, administrada ni asociada en modo alguno a Instagram, por lo que los Participantes liberan a Instagram de toda responsabilidad por los eventuales daños que se deriven de la misma. El participante garantiza que es usuario de Instagram, o lo será dentro del periodo de participación del concurso y que ha aceptado o aceptará sus Condiciones Legales sean generales o particulares, políticas de privacidad o de cualquier otro tipo aplicables por dicha red social, las cuales pueden ser diferentes a las presentes Bases legales. 
  • La Fundación José Manuel Lara no asumirá ninguna responsabilidad por problemas o fallos técnicos de las redes sociales, líneas telefónicas, sistemas informáticos, servidores, software o error de cualquier mensaje de correo electrónico destinado a La Fundación José Manuel Lara. 

8.- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL, INDUSTRIAL E IMAGEN

  • De forma expresa, los participantes autorizan la comunicación pública y puesta a disposición  de las publicaciones en cualquier sitio web y las denominadas “redes sociales”. Al aceptar el premio, el ganador cede al organizador sus derechos sobre la publicación, para la incorporación del mismo a cualquier operación comercial o promocional nacional o internacional de los productos del organizador, en cualquier modalidad, medio o soporte.
  • Las cesiones efectuadas en la presente sección se efectúan a título gratuito, no dando pie a ninguna contraprestación a los participantes ni a los ganadores.
  • Para poder obtener el premio descrito en la sección “Premio” de las presentes bases, el ganador deberá aceptar por escrito los términos descritos en la presente sección [3.-REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN y 4.-CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN, COMUNICACIÓN DEL GANADOR Y PREMIOS]. Al presentar la publicación a la promoción, los participantes garantizan que el contenido de la misma es original y que cumple con los criterios de elegibilidad.
  • El organizador no será responsable de cualquier incumplimiento de cualquier norma o cualquier infracción de derechos a terceros efectuada por los participantes en el marco de su participación en el promoción, asumiendo éstos la obligación de mantener indemne al organizador en dicho caso.

9.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

  • De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la legislación española aplicable en materia de protección de datos, le informamos que Fundación José Manuel Lara con CIF G-41.645.615 y domicilio en Avenida de Jerez s/n. 41012 de Sevilla, será responsable del tratamiento de los datos de carácter personal que el participante en este sorteo facilite de forma libre y voluntaria a lo largo de su participación. Fundación José Manuel Lara tratará los citados datos para gestionar la participación del interesado en este concurso, contactar con éste y hacerle entrega del premio correspondiente en el supuesto en el que resulte ganador, tratamiento que llevará a cabo en atención al consentimiento prestado por el participante al ceder libre y voluntariamente sus datos personales y aceptar las condiciones de participación de este concurso. Dichos datos se conservarán el plazo durante el cual pudiera derivarse alguna reclamación o responsabilidad del concurso una vez finalizado éste. Los datos solicitados en este formulario son los estrictamente necesarios para llevar a cabo las finalidades antes indicadas, de manera que, si el participante no los facilita o se opone al tratamiento de los mismos, no podremos gestionar su participación en este concurso.
  • El participante, podrá ejercer sus derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación, portabilidad y revocación del consentimiento, mediante solicitud por escrito dirigida a Fundación José Manuel Lara, Avenida de Jerez s/n. 41012 de Sevilla. Igualmente, cuando el participante lo considere oportuno, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

10.- ACEPTACIÓN Y CAMBIOS 

  • El mero hecho de participar en el presente concurso implica la aceptación íntegra de las presentes Bases, así como la aceptación expresa a las decisiones interpretativas que de las mismas realice la entidad convocante, que se reserva el derecho de modificar o ampliar estas bases, en la medida que no perjudique o menoscabe los derechos de los participantes en el Certamen. 

11.- INCOMPATIBILIDADES 

  • No podrán participar en el concurso los empleados o familiares directos o indirectos de la entidad convocante. No podrán participar tampoco los proveedores y colaboradores que hayan participado en la elaboración y/o gestión de este concurso, así como sus familiares directos en primer grado. 

12. -LEGISLACIÓN APLICABLE, FISCALIDAD Y JURISDICCIÓN 

  • Estas bases legales se regirán de conformidad con la ley española. Serán competentes para resolver cualquier reclamación o controversia que pudiera plantearse en relación con la validez, interpretación o cumplimiento de estas bases los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Sevilla. 
  • Correrán a cargo de los ganadores los impuestos y gastos – cualquiera que sea su naturaleza – que pudieran derivarse de los premios.