Certamen ‘Cuento con mi equipo’

La Fundación José Manuel Lara, en colaboración con la Fundación Real Betis Balompié, pone en marcha un nuevo proyecto que tiene como principal objetivo, como es habitual ya en su línea de actividades, el fomento de la lectura. Desde la Fundación José Manuel Lara estamos convencidos de que la cultura y el deporte van de la mano en el desarrollo educativo y formativo de las nuevas generaciones. Por ello queremos lanzar un certamen de escritura creativa para los más jóvenes que integre una propuesta real de lectura y deporte.

El concurso ‘Cuento con mi Equipo’ es un certamen literario cuyo objetivo es fomentar la lectura y escritura creativa entre los jóvenes aficionados del Real Betis Balompié.

El certamen consiste en la escritura de una redacción o pequeño relato en el que los jóvenes participantes, estudiantes en edad escolar, pueden comentar los valores y sentimientos que les sugiere y aporta el Real Betis Balompié, como pueden ser la colaboración, el esfuerzo, el trabajo en equipo, el respeto, la transparencia, la solidaridad, el compromiso, la igualdad, la motivación, el compañerismo o ‘el amor a sus colores’.

También puede hacer referencia a la implicación de sus familias y amigos como factores de arraigo al club, a la historia del equipo, a los futbolistas más importantes con los que se sientan más identificados o a cualquier otro aspecto que les transmita el Real Betis Balompié.

BASES

1. ORGANIZADORES DEL CERTAMEN 

  • Cuento con mi equipo’ es un certamen de fomento de la lectura convocado por la Fundación José́ Manuel Lara y la Fundación Real Betis Balompié.
  • En el relato se valorará la creatividad del texto y la calidad del mismo, así como la impronta personal que tenga el mensaje y/o el ejemplo que se quiera dar a conocer. Los temas a tratar deben versar sobre valores y sentimientos que les sugiere y aporta el Real Betis Balompié.
  • Las bases se darán a conocer a través de la web de la Fundación José́ Manuel Lara, donde podrá́ encontrarse toda la información relativa al certamen (www. fundacionjmlara.es), así́ como en nuestras redes sociales: Twitter (@FundacionJMLara), Facebook (@Fundación José Manuel Lara) e Instagram (FundacionJMLara) y en las de la Fundación del Real Betis Balompié: Twitter (@RBetisFundacion), Facebook (@Fundacion Real Betis) e Instagram (@realbetisfundacion).

2. FECHA DE INICIO Y FECHA DE FINALIZACIÓN

  • El certamen dará comienzo el día 15 de diciembre de 2020 y finalizará el 12 de abril de 2021.

3. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y MECÁNICA DEL CERTAMEN

Los requisitos de participación serán los siguientes:

  • Tener entre 12 y 16 años.
  • Ser simpatizante del Real Betis Balompié.

La dinámica de participación será la siguiente:

  • La composición es totalmente libre, aunque basada en “los valores y sentimientos que les sugiere y aporta el Real Betis Balompié”.
  • La extensión del relato no debe superar los 6.000 caracteres.
  • El envío del relato únicamente podrá realizarse por medio de un formulario habilitado para tal fin en el sitio web de la Fundación José Manuel Lara (ir al formulario).

Cada participante solo podrá participar una vez en el certamen.

4. CONDICIONES DEL CERTAMEN, COMUNICACIÓN DE LOS GANADORES Y PREMIOS 

  • De entre todos los relatos que cumplan los requisitos anteriormente descritos, y que hayan sido recibidos desde el día 15 de diciembre de 2020 hasta el 12 de abril de 2021, un jurado nombrado por la Fundación José Manuel Lara elegirá los cinco mejores relatos del certamen ‘Cuento con mi equipo’. Para ello se tendrá en cuenta la originalidad, creatividad, corrección estilística y ortográfica y la emotividad de la redacción. El nombre de los cinco ganadores será publicado en redes sociales de la Fundación José Manuel Lara: Twitter (@FundacionJMLara), Facebook (@Fundación José Manuel Lara) e Instagram (FundacionJMLara); y en las de la Fundación del Real Betis Balompié: Twitter (@RBetisFundacion), Facebook (@Fundacion Real Betis) e Instagram (@realbetisfundacion), a finales del mes de abril de 2021.
  • La organización contactará con dichos ganadores mediante algunas de las siguientes vías comunicativas: llamada telefónica, mensaje privado, correo electrónico, etc.
  • El premio para cada uno de los cinco ganadores, consistirá en un lote de libros juveniles y una camiseta oficial del Real Betis Balompié personalizada y firmada por algún integrante de la primera plantilla de fútbol.
  • Cada ganador deberá responder a las comunicaciones que le haga la Fundación José Manuel Lara, aceptando el premio en un plazo de 3 días; en caso de que no lo haga, se contactará con el primer ganador en reserva y, así sucesivamente.
  • Los cincuenta mejores relatos serán recopilados en un documento digital que permitirá́ leer los mejores textos recibidos en el certamen ‘Cuento con mi equipo’. La Fundación Real Betis Balompié podría hacer uso de los relatos para publicarlos en un libro a través de su editorial, con la finalidad de divulgar los textos entre sus socios o aficionados.

5. DESCALIFICACIONES Y PENALIZACIONES 

  • Si se evidenciase que cualquiera de los participantes no cumple con los requisitos exigidos en las bases, o los datos proporcionados para participar no fueran válidos, su participación se considerará nula y quedará automáticamente excluido del certamen, perdiendo todo derecho sobre los premios otorgados en virtud del mismo, en su caso.

6. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD 

  • A título enunciativo, pero no limitativo, la Fundación José Manuel Lara no se hace responsable de las posibles pérdidas, robos, retrasos o cualquiera otra circunstancia imputable a terceros que puedan afectar al desarrollo del presente Certamen, así como tampoco se responsabiliza del uso que haga el participante respecto del premio/s que pueda obtener en este Certamen.
  • Los premios quedan sujetos a las presentes bases legales y no será posible sustituirlos total o parcialmente por dinero en metálico. Los premios no serán susceptibles de cambio, alteración o compensación a petición de los ganadores. Si se rechaza el premio, por parte del ganador, no se le ofrecerá ninguno alternativo. Queda estrictamente prohibida su venta o alienación. 
  • Los participantes en el presente Certamen exoneran, de la forma más amplia que en derecho proceda y sin limitar en modo alguno sus derechos como consumidores, a la entidad convocante por cualquier tipo de responsabilidad, sanción, reclamación, demanda o causa civil, mercantil, penal, administrativa, incluyendo indemnizaciones de cualquier naturaleza y/o índole, gastos, costas (con expresa inclusión de los honorarios de letrados y procuradores). 
  • El participante acepta que las entidades convocantes puedan aplazar, acortar, prorrogar, modificar, cancelar o suspender el Certamen debido a causas de fuerza mayor ajenas a su control, comprometiéndose a informar a los participantes de dicha circunstancia a la mayor brevedad. Los organizadores quedan facultados para resolver cualquier contingencia no prevista en las presentes bases legales. 

7. REDES SOCIALES

  • La Fundación José Manuel Lara no asumirá ninguna responsabilidad por problemas o fallos técnicos de las redes sociales, líneas telefónicas, sistemas informáticos, servidores, software o error de cualquier mensaje de correo electrónico destinado a La Fundación José Manuel Lara. 

8. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL, INDUSTRIAL E IMAGEN

  • Por el mero hecho de participar en el presente Certamen, el concursante suministrador del relato declara y garantiza ser el autor del mismo y el titular único de todos los derechos de explotación de los elementos (texto, imágenes, etc.) que lo componen.
  • Los participantes en el Certamen ceden a los organizadores, en exclusiva, para todo el mundo y con facultad de cesión a terceros, todos los derechos de explotación -incluidos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación- que pudieran corresponderles sobre las publicaciones presentadas al Certamen, para su eventual explotación en cualquier modalidad, medio y/o soporte conocido y por el plazo máximo de vigencia de dichos derechos en cada territorio.
  • De forma expresa, los participantes autorizan la comunicación pública y puesta a disposición de las publicaciones en cualquier sitio web y las denominadas “redes sociales”. Al aceptar el premio, cada ganador cede a los organizadores sus derechos sobre la publicación, para la incorporación de la misma a cualquier operación comercial o promocional nacional o internacional de los organizadores, en cualquier modalidad, medio o soporte.
  • Las cesiones efectuadas en la presente sección se efectúan a título gratuito, no dando pie a ninguna contraprestación a los participantes ni a los ganadores.
  • El organizador no será responsable de cualquier incumplimiento de cualquier norma o cualquier infracción de derechos de terceros efectuada por los participantes en el marco de su participación en el Certamen, asumiendo éstos la obligación de mantener indemne a los organizadores en dicho caso.

9. ACEPTACIÓN Y CAMBIOS 

  • El mero hecho de participar en el presente Certamen implica la aceptación íntegra de las presentes Bases, así como la aceptación expresa a las decisiones interpretativas que de las mismas realicen las entidades convocantes, que se reservan el derecho de modificar o ampliar estas bases, en la medida en que no perjudique o menoscabe los derechos de los participantes en el Certamen. 
  • En caso de que el presente Certamen quedara suspendido por causas de fuerza mayor, los Organizadores quedarán eximidos de cualquier responsabilidad sobre el mismo.

10. LEGISLACIÓN APLICABLE, FISCALIDAD Y JURISDICCIÓN 

  • Estas bases legales se regirán de conformidad con la ley española. Serán competentes para resolver cualquier reclamación o controversia que pudiera plantearse en relación con la validez, interpretación o cumplimiento de estas bases los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Sevilla. 
  • Correrán a cargo de los ganadores los impuestos y gastos -cualquiera que sea su naturaleza- que pudieran derivarse de los premios.