Convocada una nueva edición de las becas de estudios superiores para alumnos de las localidades sevillanas de Mairena del Alcor y El Pedroso

La Fundación José Manuel Lara, que tiene como misión general contribuir a la divulgación, fomento, desarrollo, investigación y protección de la cultura, ha puesto especial interés desde su creación en un objetivo que considera prioritario, como es la concesión de ayudas o bolsas de estudio para estudiantes universitarios y posgraduados en disciplinas muy variadas. Estas becas, que se han destinado al mantenimiento de las ayudas durante la formación superior de estudiantes de las localidades sevillanas de Mairena del Alcor y El Pedroso, se han puesto de nuevo en marcha para el curso 2019/2020, y ya son públicas las convocatorias que se destinan a jóvenes de las dos localidades sevillanas a las que van destinadas (aparecen publicadas en el BOJA nº 18 de 2020).

Desde su puesta en marcha en el año 2007, 74 chicos y chicas han podido beneficiarse de este programa de concesión de becas -por un valor total que supera ya el medio millón de euros (538.500 euros)- y que han ido destinadas a jóvenes residentes en dos localidades sevillanas que tienen una especial vinculación con el anterior presidente de la Fundación José Manuel Lara, José Manuel Lara Bosch. Se trata de las villas de Mairena del Alcor y El Pedroso, cuyos equipos de gobierno municipal colaboran año tras año en la selección de los alumnos que reciben las bolsas de estudio. Para ello, se tiene en cuenta tanto el nivel del expediente académico del estudiante que ha optado a las becas, como la situación económica de la familia.

Las becas se vienen concediendo en la localidad de El Pedroso desde el curso 2007/2008, mientras que en Mairena del Alcor se iniciaron un año después. El curso pasado, la cantidad total destinada (34 ayudas concedidas) fue de 28.000 euros en Mairena del Alcor y de 32.000 euros en El Pedroso, lo que hacen un total de 60.000 euros.

Más información en esta web (Apartado Convocatorias)