Convocada una nueva edición del Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado

Aitor Francos, ganador de la pasada edición del Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado, en el momento de recibir su galardón. (Foto: Luis Serrano)

El Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla convoca en 2018 el IX Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado. Este galardón está coorganizado por el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación José Manuel Lara.

Las obras y las correspondientes solicitudes de participación podrán presentarse hasta el 31 de diciembre de 2018. El Premio está dotado con 4.000 euros e incluye también la publicación de la obra ganadora.

El Premio Iberoamericano de Poesía ‘Hermanos Machado’ se creó con el objetivo de promocionar la creación poética en el ámbito iberoamericano, en el que la ciudad de Sevilla representa un papel protagonista, tanto en su historia como en su presente. Asimismo, rinde homenaje a dos de sus más insignes hijos: los poetas Manuel y Antonio Machado.

El ganador del pasado año fue el poeta Aitor Francos con su obra ‘Las gafas de Pessoa’

Más información en www.fundacionjmlara.es y www.icas-sevilla.org