Jorge Molist se alza con el XXIII Premio de Novela Fernando Lara por su obra ‘Canción de sangre y oro’

Jorge Molist obtuvo el pasado 4 de mayo el XXIII Premio de Novela Fernando Lara con la obra ‘Canción de sangre y oro’. El Jurado de este Premio hizo público el fallo durante una cena celebrada en el Real Alcázar de Sevilla, que contó con la asistencia de autoridades y destacadas personalidades del mundo de la cultura andaluza. En palabras del autor  – que dio las gracias a la Fundación José Manuel Lara, a la Fundación AXA y al Grupo Planeta por su apoyo a la cultura- se trata de “un relato épico de personajes y sentimientos que narra cómo La Corona de Aragón y los sicilianos, de la mano de Pedro III el Grande, cambiaron la historia de Europa y asombraron al mundo”.

El Jurado de esta vigésima tercera edición lo integraron los escritores Fernando Delgado y Clara Sánchez, el escritor y miembro de la RAE Pere Gimferrer; Ana María Ruiz-Tagle, en representación de la Fundación AXA, entidad que patrocina este galardón literario, y Emili Rosales, secretario con voto.

El Premio de Novela Fernando Lara está dotado con ciento veinte mil euros y se han presentado al mismo un total de 284 novelas, procedentes de España y del extranjero.