Andrés Trapiello y Luis Alberto de Cuenca abren el IV Encuentro Poesía en Vandalia

18, 19 y 20 de Noviembre de 2014.
Espacio Santa Clara.
C/ Becas (Sevilla).

La Fundación José Manuel Lara, fiel a su compromiso con la creación poética desde la puesta en marcha de su proyecto editorial, protagoniza el otoño sevillano con la celebración del IV Encuentro Poesía en Vandalia, que convierte a la capital andaluza los días 18, 19 y 20 de noviembre en lugar de encuentro para poetas, lectores, críticos y amantes en general de este género literario.

Profundizar, difundir y dialogar sobre los rumbos de la poesía actual es el lema de este ciclo, que cuenta con la participación de un nutrido y prestigioso grupo de poetas. Además, se promueve el diálogo entre generaciones, el intercambio de ideas y el contacto de los autores con los lectores.

La colección Vandalia –premiada en varias ocasiones– es considerada ya una iniciativa de gran repercusión y prestigio, tanto por los títulos publicados como por los autores elegidos. Gracias a esta línea editorial, la Fundación Lara ha conseguido citar en Sevilla a una decena de destacados poetas que revelan en este encuentro abierto al público en general sus métodos de trabajo, sus fuentes de inspiración y sus lecturas. Todo ello desde una perspectiva plural y representativa de las distintas propuestas estéticas que conviven en la literatura contemporánea y que, gracias a la colección Vandalia, vamos conociendo también mejor.
Además, los poetas asistentes a estas jornadas leen una muestra escogida de su obra, que ponen de esta forma broche final a cada una de sus intervenciones.

El IV Encuentro de Poesía en Vandalia se celebrará también este año en el Espacio Santa Clara, enclave excepcional por su valor histórico y artístico. La Fundación Lara cuenta para esta edición con la colaboración del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y de la Orquesta Barroca de Sevilla.

DIÁLOGO DE APERTURA

MARTES 18 DE NOVIEMBRE, a las 19,00 horas
Luis Alberto de Cuenca
Andrés Trapiello