La Fundación José Manuel Lara donará lotes de libros a las Bibliotecas Municipales de Sevilla y a la Unidad de Oncología Infantil del Hospital Virgen del Rocío

El escritor y animador cultural Fran Nuño participará en los actos que se desarrollarán en el Hospital Infantil.

La Fundación José Manuel Lara celebra este año el Día Internacional del Libro (23 de abril) con una nueva donación de libros a cada una de las bibliotecas municipales dependientes del Instituto de las Artes y la Cultura de Sevilla (ICAS). Asimismo, y como novedad, ha organizado dos sesiones con cuentacuentos, acompañadas de donación de libros infantiles, en la Unidad de Oncología Infantil del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla. El fomento de la lectura sigue siendo uno de los objetivos prioritarios de esta Fundación, a cuyo desarrollo viene dedicando gran parte de sus recursos y esfuerzos.

Este año, en primer lugar, hay que destacar como actividad más novedosa la que se desarrollará durante la jornada del martes, 24 de abril, en el Hospital Infantil y en la Unidad de Oncología Infantil del Hospital Universitario Virgen de Rocío de Sevilla, donde se celebrarán sendas sesiones de cuentacuentos llevadas a cabo por Fran Nuño, escritor y animador sociocultural que colabora habitualmente con la Fundación Lara. Tanto el Hospital Infantil como la Unidad de Oncología Infantil recibirán también sendos lotes de libros de Nuño, así como otras donaciones de libros infantiles y de adultos del Grupo Planeta (en torno a 300 ejemplares) y dos suscripciones anuales a la plataforma de lectura digital Nubico.

Asimismo, se repite una acción puesta en marcha el año pasado, como es la donación de lotes de libros a la Red de Bibliotecas Municipales de Sevilla. Más de 1.600 ejemplares de fondos propios serán entregados a estos centros, así como a otras bibliotecas y entidades con las que habitualmente la Fundación Lara colabora en materia de fomento de la lectura, como son el Centro Cultural Escuelas Nuevas de El Pedroso (Sevilla) y la Asociación Entreamigos (que desarrolla su trabajo en la barriada sevillana de Las Tres Mil Viviendas).

Las bibliotecas municipales que recibirán los lotes de libros son:

• Los Carteros. Pino Montano, 31 Centro Cívico Los Carteros
  • El Esqueleto. c/ Luis Ortiz Muñoz, 2 Centro Cívico El Esqueleto
  • Parque Alcosa. Ciudad de Chiva, s/n Centro Cívico Parque Alcosa
  • Las Columnas. C/ Pureza, 79 Centro Cívico Las Columnas
  • Luis Cernuda. de Jerez, s/n. (Esq. Calle Jazmín) Bellavista
  • C/ Corral de los Olmos, s/n Centro Cívico Entreparques
  • San Jerónimo. C/ Cataluña, s/n Monasterio de San Jerónimo
  • San Julián. C/ San Hermenegildo s/n Centro Cívico San Julián
  • Alberto Lista. C/ Feria, 57
  • Blas Infante. Entre Flores. C/ Flor de Retama, 1 Centro Cívico Blas Infante
  • Cerro del Águila. C/ Salvador Távora, s/n Centro Cívico Cerro del Águila
  • Plaza Salvador Valverde, 6. Centro Cívico Juan Antonio González Caraballo
  • Julia Uceda. C/ Don Fadrique, n 57-59 Centro Cívico Hogar San Fernando
  • Felipe González. C/ Torneo, s/n.
  • Bibliobús

Por otro lado, durante la celebración del Día del Libro, los tres establecimientos de Casa del Libro en Sevilla también se harán eco de esta iniciativa con el reparto a sus clientes de marcapáginas facilitados por la Fundación Lara, que se suma a las acciones desarrolladas por la Asociación de Editores de Andalucía (AEA), que llevará a cabo actividades en dos colegios y en el Hospital Materno Infantil de Málaga, donde se efectuará también una entrega de lotes de libros infantiles el día 25 de abril.

Con la colaboración de: