La Fundación José Manuel Lara patrocina a la Orquesta Barroca de Sevilla

Colabora en la edición del último disco de la agrupación hispalense, dedicado en su integridad a la obra de Haynd

La Fundación José Manuel Lara y la Orquesta Barroca de Sevilla han presentado el último disco de esta agrupación musical, dedicado en su integridad a la obra de Franz Joseph Haydn. Esta grabación supone la primera acción de patrocinio de la Fundación Lara en el ámbito de las actividades de la Orquesta Barroca de Sevilla.

‘Franz Joseph Haydn. Sinfonías con violoncello “obligatto”’ es el título de esta grabación, que fue presentada el pasado 7 de noviembre en el Espacio Santa Clara, recinto cultiral del Ayuntamiento de Sevilla que sirvió de escenario también a la firma del conveniod e colaboración entre ambas instituciones. Asistieron al acto Ana gavín, directora de la Fundación Lara; Ventura Rico y Pedro Gandía, de la OBS, y Benito Navarrete, director de Patrimonio del Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla.

La Fundación José Manuel Lara, consciente de la relevancia que la Orquesta Barroca de Sevilla ha alcanzado en el mundo de la interpretación de la música antigua, dentro y fuera de nuestras fronteras, adoptó la decisión de apostar, mediante el patrocinio, por el presente y el futuro de la agrupación sevillana. Esta inicial apuesta quiere significar, una vez más, la decidida y permanente vocación de la Fundación por la defensa y promoción de la cultura andaluza, que se manifiesta en este caso en la creación y el mantenimiento de estructuras artísticas permanentes –como es la Orquesta Barroca de Sevilla- que dotan a nuestra sociedad de ese marchamo de compromiso y de modernidad que siempre le han caracterizado. 

La satisfacción de ambas partes por el acuerdo conseguido no es sino el preámbulo de eventuales futuras colaboraciones en las que los responsables de las dos entidades implicadas están trabajando, ya que esta previsto que se ejecuten otras actividades destinadas a la difusión de la labor de la OBS, como pueden ser conciertos, seminarios o recitales pedagógicos.


Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies