Edición 1999: Luis Racionero refleja la personalidad de Leonardo en ‘La sonrisa de la Gioconda’

Al final de sus días, Leonardo da Vinci recuerda su vida y la sociedad renacentista que le ha tocado vivir. A través de estas memorias dedicadas a su amante, Francesco Melci, Leonardo refleja su personalidad, su manera de amar y su forma de entender el arte. Examina también la vida de otros artistas de su tiempo y el convulso panorama político. En este fresco vivo del arte aparecen personajes como Miguel Ángel, Rafael, Giorgione, Perugino… Y el narrador, el mismísimo Leonardo, va descubriendo los secretos de su técnica y desvelando el simbolismo de su obra.

Nacido en Lleida (1940), Luis Racionero estudió Ingeniería Industrial en Barcelona (1965) y se licenció también en Ciencias Económicas. Está doctorado en Urbanismo. Ha sido profesor de universidad, director del Colegio de España en París y director de la Biblioteca Nacional.

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies