Presentación en Sevilla de la novela ‘Un incendio inivisible’

Numeroso público, amigos y seguidores, se dieron cita en la presentación en la librería Beta Imperial de Sevilla de la novela ‘Un incendio invisible’, de Sara Mesa, obra ganadora del Premio Málaga de Novela 2011 que narra la historia de los últimos días de una ciudad, Vado, que está siendo repentinamente abandonada por sus habitantes, y poblada de personajes situados al límite de la realidad.

Autora de los libros de relatos La sobriedad del galápago y No es fácil ser verde, de la novela El trepanador de cerebros y del poemario Este jilguero agenda, Sara mesa indicó que con su nueva obra ha encontrado la voz que la identifica. “Estoy muy orgullosa de la novela”, añadió, “una novela que no es ciencia ficción, como pueda parecer”, sino que tiene como protagonista a una ciudad inspirada en Detroit, que en las últimas décadas ha perdido miles de habitantes, hasta el punto de que barrios enteros, continuó, se han quedado deshabitados. Eso es lo que ocurre también en Vado, su ciudad imaginaria, que también nos remite a Sevilla en alguna ocasión. Vado se va despoblanco, aunque nunca se llega a saber por qué causas precisas, lo cual contribuye a la atmósfera “siniestra e inquietante” del relato, según indicó el escritor Eduardo Jordá, presentador de la novela junto a Ignacio F. Garmendia, editor de la Fundación Lara.
  

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies