La Fundación José Manuel Lara lanza un proyecto de acompañamiento para mejorar la competencia lectora en menores

LEER+ es una iniciativa en la que niños y niñas de primaria podrán comprender mejor lo que leen gracias a un tutor de lectura

Las parejas lectoras están creadas por un niño o niña y una persona voluntaria, que recibe formación por parte de la fundación

Si te gusta leer y tienes una hora y media a la semana libre puedes participar en este proyecto educativo que busca ofrecer oportunidades de futuro en zonas vulnerables de Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla

Conseguir que niños y niñas de primaria lean más y mejor, ese es uno de los objetivos centrales que persigue la Fundación José Manuel Lara y coinciden con la meta de nuevo proyecto que arranca.  Leer+ (Leer suma) es un programa educativo que en el que durante una hora a la semana un/a estudiante y una persona voluntaria protagonizan una sesión de lectura con el objetivo de conseguir que los menores mejoren su competencia lectora.

Inicialmente, esta iniciativa se va a implementar en centros educativos en zonas vulnerables de las ciudades mencionadas con la idea de lograr a través de la lectura apoyar al alumnado con menos recursos para conseguir así ofrecerles más oportunidades. Estas sesiones de lectura, tendrá lugar por la tarde, fuera del horario escolar, pero en el centro educativo. En el espacio de lectura convivirán distintas parejas simultáneamente pero preferentemente el formato será uno a uno, por lo que conviven en la misma zona, aunque se relacionan independientemente.

Esta dinámica favorece la creación de un vinculo entre alumnado y voluntariado que favorece no solo la mejora de la competencia lectora sino otros lazos que benefician al menor y también el desarrollo del proyecto.

Si quieres formar parte del proyecto entra en https://acortar.link/iFhcaP y rellena el formulario.

#fundacionjmlara #fundacionjosemanuellara #LeerSuma #lecturasquesuman #leer #voluntariado #acompañamientolector #lecturainfantil #librosrecomendados #libros