Abierto el plazo de admisión de originales para una nueva edición del Premio de Novela Felipe Trigo

Imagen de la última entrega de premios celebrada en Villanueva de la Serena. El alcalde de esta localidad pacense entrega su galardón a Juan Ramón Santos, uno de los triunfadores de la XXXIX edición.

La Fundación José Manuel Lara edita la obra ganadora, cuyo autor recibe 20.000 euros

La Junta de Gobierno Local de Villanueva de la Serena (Badajoz) ha aprobado las bases de la XLI edición del Premio Literario Felipe Trigo, que comprende las modalidades de Novela, dotada con 20.000 euros, y de Narración Corta, dotada con 6.500 euros. La Fundación José Manuel Lara colabora en este certamen con la edición de las obras galardonadas.

Los originales se presentarán mecanografiados a doble espacio, en tamaño DIN A-4, las páginas numeradas y en perfectas condiciones de legibilidad, por una sola cara, fuente arial o similar, y cuerpo 12. Se presentará un ejemplar encuadernado en espiral y otro en formato digital (CD o DVD, en formato PDF). En el archivo digital no debe aparecer ninguna alusión o referencia al nombre del autor. Las obras se presentarán escritas en lengua castellana, con una extensión mínima de 150 páginas y máxima de 300 en la modalidad de Novela, y con una extensión mínima de 50 páginas y máxima de 75 en la de Narración Corta.
Las obras se presentarán con sistema de plica. La plica solo se abrirá en caso de que la obra resulte ganadora.

Los trabajos se dirigirán al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Concejalía de Cultura. El plazo de admisión de originales finalizará el día 1 de junio de 2021.

La Comisión Lectora estará integrada por personas cualificadas provenientes de los distintos sectores que componen el mundo de las letras, que determinará los originales que habrán de pasar a la final del Premio para su entrega a los miembros del Jurado.
Los títulos de las obras finalistas se harán públicos a través de los medios de comunicación antes de la fecha en que tendrá lugar el fallo del Jurado.
El jurado estará integrado por profesionales de reconocido prestigio provenientes de los distintos sectores. Además del presidente, que será un escritor de reconocido prestigio, estarán en el jurado un representante de la Asociación de Escritores Extremeños, un representante de la Universidad de Extremadura, dos representantes de la Comisión Lectora, un representante de la Fundación José Manuel Lara y el ganador de la XL del Premio Literario Felipe Trigo de Novela.

La obra titulada ‘La lluvia inglesa’, de la escritora Ana Muela Pareja, se alzó con el último Premio de Novela Felipe Trigo, un certamen que se falló en el transcurso de una gala virtual celebrada en el Palacio de Congresos de la citada localidad pacense de Villanueva de la Serena. Por su parte, el jurado, presidido por segundo año consecutivo por la escritora Susana Martín Gijón, dictaminó que la modalidad de narración corta quedara desierta.