Convocada una nueva edición del Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado

Nuria Barrios, premiada en la edición anterior, junto al delegado de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, y Jacobo Cortines, director de la colección Vandalia.

El plazo de admisión de originales finaliza el 31 de diciembre de 2017

En el BOP nº 273 del sábado 25 de noviembre, se recoge la convocatoria del VIII Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado convocado por el ICAS del Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con la Fundación José Manuel Lara, y cuyas bases completas pueden consultarse en esta misma web y en el apartado ‘noticias’ de la web www.icas-sevilla.org

El Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado, dotado con 4.000 € y la publicación de la obra, fue creado por el ICAS del Ayuntamiento de Sevilla con la colaboración de la Fundación José Manuel Lara (entidad que edita la obra ganadora dentro de su colección Vandalia de poesía), con el objetivo de promocionar la creación poética en el ámbito iberoamericano, en el que la ciudad de Sevilla reconoce un nodo central de su historia y su presente, y de rendir homenaje a su vez a dos de sus más insignes hijos, los poetas Manuel y Antonio Machado.

El ganador de la primera edición fue el escritor mexicano Jorge Valdés Díaz-Vélez, con la obra titulada ‘Mapa mudo’. En la segunda edición el premio recayó en la autora sevillana María Sanz, con su obra ‘Danaide’; en la tercera, el galardón fue para Manuel Moya y su obra ‘Apuntes del natural’; en la cuarta el ganador fue el cubano José Pérez Olivares con la obra ‘A la mano zurda’; en 2015 este premio lo obtuvo Lutgardo García Díaz con ‘Lugar de lo sagrado’, mientras que en 2016 fue galardonado José Manuel García Gil con su poemario ‘La belleza no está en el interior’. La última edición tuvo como vencedora a Nuria Barrios y su libro ‘La luz de la dinamo’.