Encuentros con autores y donación de ejemplares para celebrar el Día Internacional del Libro

El 26 y el 27 de abril se celebran las jornadas ‘Sevilla. Punto de encuentro literario’, con Jesús Carrasco, Salvador Gutiérrez Solís, Susana Martín Gijón, Sara Mesa, Isaac Rosa y Daniel Ruiz

Para la celebración del 23 de abril, Día Internacional del Libro, la Fundación José Manuel Lara está realizando un conjunto de propuestas y actividades culturales entre las que se encuentran un encuentro de narradores sevillanos que se celebrará el día 26 y 27 de abril en el Teatro Cajasol de la capital andaluza, una donación de lotes de libros a las bibliotecas públicas de la provincia de Badajoz y la emisión de una serie de vídeos para conmemorar de una forma muy especial este día tan destacado para la literatura y los lectores.

Donación de lotes de libros en Badajoz

La Diputación de Badajoz se ha unido a la Fundación José Manuel Lara en el objetivo prioritario de fomentar la lectura entre el público juvenil. Para ello las dos instituciones han firmado un protocolo de colaboración que recoge el compromiso por trabajar en el desarrollo de diversos proyectos encaminados a favor del fomento de la lectura y la escritura, así como en el desarrollo cultural y educativo de las nuevas generaciones.

En el marco de este convenio, se ha realizado la donación de 213 lotes de libros –editados por sellos del Grupo Planeta- a las bibliotecas públicas de todas las localidades de la provincia de Badajoz. Son 25 títulos diferentes y un total de 5.325 libros, que se repartirán en torno a la fecha de celebración del Día del Libro,.

‘Sevilla. Punto de encuentro literario’

Los escritores Jesús Carrasco, Salvador Gutiérrez Solís, Susana Martín Gijón, Sara Mesa, Isaac Rosa y Daniel Ruiz participarán el 26 y 27 de abril en las jornadas de ‘Sevilla. Punto de encuentro literario’, que se llevarán a cabo en el Teatro Cajasol el 26 y 27 de abril, a partir de las 18,00 horas

La Fundación José Manuel Lara pone en marcha esta iniciativa organizada conjuntamente con el Centro Andaluz de las Letras (Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía), y con la colaboración de la Fundación Cajasol y la librería Caótica.

Los autores sevillanos debatirán sobre un curioso hecho literario que estamos viviendo los últimos años, y que está protagonizado por una generación de novelistas de referencia nacional e internacional que, casualmente (¿o no?) están escribiendo en Sevilla sin seguir el camino habitual de residir en Madrid o Barcelona, capitales de la industria editorial.

Vídeos de la campaña #Todoempiezaenunlibro

Para culminar las actividades propuestas en esta importante efeméride, estamos ofreciendo a través de nuestras redes sociales una serie de diálogos que la Fundación ha preparado con escritores como Jesús Carrasco, Daniel Ruiz, Eva Díaz Pérez, Salvador Gutiérrez Solís y Jacobo Cortines, que analizan la importancia de este día, hablan de sus primeras lecturas, sus inicios como escritores y la importancia que ha tenido para ellos la literatura en estos tiempos de pandemia.

Más información en : https://fb.watch/4ZbKRUBDeX/