‘Imágenes de El Quijote’, una selección conmemorativa de dibujos y estampas

‘Imágenes del Quijote. Modelos de representación en las ediciones de los siglos XVII al XIX’ es una muestra que se pudo ver en 2004 en dos sedes andaluzas: el Museo de Bellas Artes de Sevilla y la Casa Fabiola, sede de la Fundación Lara. Entre ambas exposiciones se pudo disfrutar de más cien dibujos y estampas de personajes y escenas de El Quijote, realizadas todas ellas por destacados artistas de los siglos XVII al XIX. Esta muestra puede servir como ejemplo claro de la imprescindible colaboración que deben mantener instituciones públicas y privadas.

Las obras expuestas procedían en su mayoría del Legado Ashbee de la Hispanic Society of America (Nueva York) y de colecciones públicas y privadas españolas como la Real Academia Española, la Biblioteca del Cigarral del Carmen de Toledo o la Academia de Bellas Artes de San Fernando, entre otras. El interés de la muestra venía avalada por su presencia meses antes en el Museo del Prado y en el de la Calcografía Nacional de Madrid.