Eduardo Mendoza pronuncia el Pregón de la Feria del Libro de Sevilla 2010

La Fundación Lara patrocina un ciclo de homenaje a Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento, con la presencia de Juan Cobos Wilkins y José Luis Ferris

El 7 de mayo se fallará en el Real Alcázar el Premio de Novela Fernando Lara

En la carpa de actividades de la Feria se celebrará el día 8 el acto de entrega de los Premios Manuel Alvar y Antonio Domínguez Ortiz

La Fundación José Manuel Lara estará de nuevo presente en la Feria del Libro de Sevilla (ubicada en la Plaza Nueva) entre los días 6 al 16 de mayo con la organización de diversos actos y traerá a la capital andaluza a los más destacados autores de los diversos sellos del Grupo Planeta que firmarán ejemplares de sus últimas publicaciones, tanto en la caseta de la propia Fundación (nº 35) como en las de otras librerías y de la propia organización de la Feria.

En su edición de 2010, destaca el pregón que pronunciará el escritor Eduardo Mendoza el día 6 de mayo con motivo de la inauguración de la Feria, acto en el que colabora esta Fundación. Asimismo, también participa en la celebración del ciclo ‘El viento que no cesa. Centenario del nacimiento de Miguel Hernández’, que ha organizado la Consejería de Cultura, y que cuenta con la presencia de autores como José Luis Ferris y Juan Cobos Wilkins, entre otros. Hay que destacar, también, la colaboración de la Fundación José Manuel Lara en las II Jornadas sobre los Futuros del Libro, en las que se analizarán temas de interés como ‘Nuevos formatos, nuevas formas de comercialización, o el papel de las administraciones públicas ante los futuros del libro.

Por otra parte, el día 7 de mayo se fallará en el transcurso de una velada literaria, que tendrá lugar en el Real Alcázar, una nueva edición del Premio Fernando Lara de Novela, que conceden Editorial Planeta y la propia Fundación, con la colaboración de la Fundación Axa. Al día siguiente se celebrará en la Carpa de actividades de la Feria del Libro el acto de entrega de los Premios Manuel Alvar de Estudios Humanísticos y Antonio Domínguez Ortiz de Biografías, que cuentan con la colaboración de Ibercaja.

Actividades

– Día 6 de mayo, a las 20 horas. Pregón de la Feria. Carpa de actividades Feria del Libro. Por Eduardo Mendoza: ‘Encuesta personal sobre la lectura: una falsificación’.

Día 7 de mayo.  Real Alcázar. Entrega del XV Premio de Novela Fernando Lara

Día 8 de mayo, a las 13 horas. Carpa de actividades Feria del Libro. Entrega del Premio de Biografías Antonio Domínguez Ortiz 2010 y del Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos 2010.

Día 8 de mayo. Firma de Ángeles Caso y Juan Eslava

Día 9 de mayo. Firma de Juan Eslava, Teresa Viejo y Manuel Moreno Alonso

Día 10 de mayo. Firma de Clara Sánchez

Días 10 y 11 de mayo. Carpa de actividades. II Jornadas Los Futuros del Libro