Juan Manuel Bonet presenta ‘Las cosas se han roto’ en la Feria del Libro de Málaga

La Feria del Libro de Málaga presenta el próximo viernes, de la mano del Instituto Municipal del Libro, la obra ‘Las cosas se han roto’, antología y estudio realizados por Juan Manuel Bonet, que intervendrá en el acto junto a Antonio Jiménez Millán. El salón de actos del Rectorado de la Universidad de Málaga acoge a partir de las 20 horas la presentación de este libro editado por la Fundación Lara, una antología que reúne por primera vez a todos los poetas del Ultraísmo, primera manifestación española de las vanguardias en literatura. Y lo hace en la colección Vandalia y de la mano de un experto como Juan Manuel Bonet, uno de los investigadores más reconocidos, autor de numerosos estudios sobre esta corriente cultural que se desarrolló especialmente en las primeras décadas de siglo XX.

‘Las cosas se han roto. Antología de la poesía ultraísta’ es el título de este libro: “Realmente –indica el propio Bonet- sobre el ultraísmo llevo trabajando más de treinta años. Tengo la ventaja de que prácticamente todo el material lo tengo en casa, por lo que este libro me ha llevado unos seis meses de trabajo”. Y el resultado ha sido esta completa selección de poemas y de autores.

Además del acto de presentación, Bonet firmará ejemplares de su libro ese mismo día en la caseta de la librería Rayuela, de 19 a 20 horas. Al día siguiente estará firmando en la Feria del Libro de Madrid.