La Fundación José Manuel Lara pone en marcha la segunda edición del concurso  ‘Mi libro preferido’ en Galicia para fomentar la lectura

Organizado y convocado por la Fundación José Manuel Lara, con la colaboración de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, este certamen busca fomentar la lectura entre los más jóvenes a través de la redacción de una pequeña reflexión –un escrito con una extensión de no más de dos páginas o 3.000 caracteres con espacios-, en la que comentan, analizan, detallan, etc. cuál es su libro preferido. El objetivo que se persigue es conseguir que los menores lean más y mejor y que, además, en la lectura también encuentren un incentivo para escribir.

Cada centro participante seleccionará los cinco mejores trabajos de los presentados por cada clase o curso (el número es orientativo). Las redacciones posteriormente se irán publicando en la nueva web del certamen www.milibropreferido.es

Esta 2ª edición de ‘Mi libro preferido’ presenta diversas novedades:

• El concurso se amplía a todo el ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (1º, 2º, 3º y 4ª).
  • Se ha creado una nueva modalidad de participación: la creación de un pódcast (máximo tres alumnos por centro)

El fomento de la lectura es uno de los objetivos prioritarios de estas dos instituciones, una tarea que va más allá de la habilidad de saber leer y que pretende un mejor acercamiento al mundo del libro y a la formación de nuevos lectores. Con más de una década ya de recorrido en la comunidad andaluza y la participación de más de 6.000 estudiantes, la Fundación José Manuel Lara ve indispensable la colaboración de los profesionales de la educación -que animan a los jóvenes a participar en el certamen y fomentan su aproximación a la lectura y a la escritura- para que este proyecto se siga extendiendo por la geografía nacional, como es el caso de Galicia, donde el certamen se celebró por primera vez el curso pasado.

En la web del concurso milibropreferido.es se pueden consultar las bases, direcciones y teléfonos de contacto para cualquier consulta o información.