Javier Cercas, Ayanta Barilli, Haze, Jesús Carrasco, Isaac Rosa, Alaitz Leceaga y Nativel Preciado, en la Feria del Libro de Sevilla 2021

El autor de ‘Independencia’ protagoniza el acto inaugural, que se celebra el jueves 21 de octubre en la Carpa principal

La Universidad Internacional de Valencia-VIU y la Fundación Lara entregarán los premios de la III edición del certamen ‘Enseñamos a leer’

La sede de la Fundación Cajasol acoge un encuentro de ‘bookstagramers’ el sábado 30 de octubre

La celebración de una nueva edición de la Feria del Libro de Sevilla, entre los días 21 de octubre al 1 de noviembre de 2021, devuelve a la Plaza Nueva su ya tradicional fiesta de la lectura, a la que no puede faltar la Fundación José Manuel Lara, que participa con un programa de actividades y firmas, tanto en la caseta que comparte con Casa del Libro como en los diferentes espacios público habilitados por los organizadores de la Feria. A lo largo de sus doce jornadas de duración y al margen de las múltiples sesiones de firmas, la Feria del Libro contará con decenas de autores invitados e incluirá más de 150 actividades entre las que el público hallará presentaciones de libros y otras publicaciones, mesas redondas, conferencias, talleres, coloquios, entregas de premios, recitales y lecturas, homenajes, rutas guiadas, un maratón de microrrelatos, eventos de literatura juvenil, booktubers e instagramers, animación infantil y cuentacuentos.

PROGRAMACIÓN

• día 21, jueves, a las 20,00 horas, se celebra el acto inaugural con la presencia del escritor Javier Cercas, que será entrevistado por la periodista Marta Maldonado. Cercas es autor, entre otras, de las novelas El vientre de la ballenaSoldados de SalaminaLa velocidad de la luz, Anatomía de un instanteLas leyes de la fronteraEl impostor y El monarca de las sombras. Con Terra Alta ganó el Premio Planeta 2019, que obtuvo un gran éxito de crítica y de público, y recientemente ha publicado Independencia.

Firma en caseta de Casa del Libro/FJMLara a las 19,00 horas

• día 22, viernes, a las 18,00 horas. En la caseta de la Red de Bibliotecas. Presentación de la nueva novela de Ayanta Barilli ‘Una mujer y dos gatos’. Presentadora: Ana Mercedes Cano.

Firma en caseta de Verbo/Imagen a las 19,00 horas y en caseta de El Corte Inglés a las 20,00 horas

• día 25, lunes, a las 20,00 horas. Presentación de la novela de Nativel Preciado en la sala Salvador de Fundación Cajasol. Presentadora: Nuria Sánchez-Gey.

Firma en caseta de Botica de lectores a las 18,00 horas y en caseta librería Isla de papel a las 19,00 horas

• día 26, martes, a las 20,00 horas. En la Carpa principal, presentación del libro ‘El niño que salió del barrio’ (Espasa) de Haze. Diálogo con Manuel Pedraz.

Firma en caseta de Botica de lectores a las 18,00 horas y en caseta librería Panella a las 19,00 horas

• día 29, viernes, a las 20,00 horas. En la caseta de la Red de Bibliotecas, presentación de ‘Hasta donde termina el mar’, de Alaitz Leceaga, Premio de Novela Fernando Lara 2021. Presentadora: Amalia Bulnes.

Firma en caseta de la librería Casa Tomada a las 18,00 horas y en caseta El Corte Inglés a las 19,00 horas

Asimismo, la caseta de la Red de Bibliotecas Municipales acogerá el acto de entrega de los premios del certamen ‘Enseñamos a leer’, que han convocado por tercer año, y con gran éxito de participación, la Universidad Internacional de Valencia-VIU y la Fundación José Manuel Lara. Profesores andaluces que han destacado por la elaboración de un proyecto para el fomento de la lectura en las aulas recibirán sendas becas de postgrado concedidas por la VIU. Junto a los ganadores de esta edición participarán en el acto Eva Giner, rectora de la Universidad Internacional de Valencia-VIU: Antonio Segura, director general de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de la Junta de Andalucía, y Pablo Morillo, director general de la Fundación José Manuel Lara.

Jueves 29 de mayo, en la Caseta de la RED (Plaza Nueva), a las 12,30 horas

Hay que destacar, asimismo, que la Fundación José Manuel Lara celebrará en el marco de la Feria del Libro de Sevilla un encuentro de influencers dedicadas al fomento de la lectura y reseñas literarias en redes sociales, especialmente en Instagram, una cita denominada #BookstagramenSevilla, que cuenta con la colaboración de Casa del Libro. Un grupo de jóvenes ‘bookstagramers’ asistirán a esta cita, que tendrá lugar en la sede de la Fundación Cajasol a partir de las 12,30 horas. Las participantes son: Patricia Ibárcena @patibarcena, Carla Martí @azasliteratureJudit Hernán @quequieroleerAlba Martínez @albanobooksnolife, quienes participarán en un coloquio que será moderado por el periodista Fernando García Haldón. (Inscripción previa en comunicacion@fundacionjmlara.es)

Sábado 30 de mayo, en Fundación Cajasol, a las 12,30 horas

Entre los autores que participarán en diversas actividades organizadas por Feria del Libro de Sevilla, y que también estarán firmando en casetas del recinto, destacan  Felipe Benítez Reyes, Eva Díaz Pérez, Isaac Rosa, Jesús Carrasco, Victoria León, María Sirvent y Félix J. Palma, entre otros.

Más información en wwww.fundacionjmlara.es y www.ferialibrosevilla.com