Caballero Bonald, Muñoz Molina y Lorenzo Silva, entre los participantes en el Hay Festival de Segovia 2013

La Fundación Lara patrocina de nuevo este ciclo cultural, en el que intervienen además Javier Sierra, David Foenkinos, Dolores Redondo, Luis García Montero y Timur Vermes, entre otros autores

El Hay Festival regresa un año más a Segovia, y de nuevo cuenta con la colaboración de la Fundación José Manuel Lara en su programación, que patrocina la presencia de varios escritores, entre los que destacan los últimos Premio Cervantes, José Manuel Caballero Bonald; Premio Príncipe de Asturias de las Letras, Antonio Muñoz Molina, y Premio Planeta, Lorenzo Silva, entre otros nombres muy destacados. Este encuentro internacional de creadores e intelectuales dará comienzo el 6 de septiembre con una cita que se anticipa a la programación general, que tendrá lugar del 26 al 29 de septiembre.

Las actividades en las que participa la Fundación Lara son las siguientes:

– 6 de septiembre,  ciclo ‘Propios y ajenos’. Lorenzo Silva conversa a las 19,30 horas en el Torreón de Lozoya con Ana Gavín, directora de la Fundación José Manuel Lara, sobre su último libro, ‘La marca del meridiano’, y abre un diálogo con miembros y representantes de distintos clubes de lectura.

– 26 de septiembre. David Foenkinos presenta en primicia a las 20,15 horas en la Sede de Caja Segovia, su nueva novela ‘Estoy mucho mejor’. Conversa con Charo Izquierdo, directora de ‘Grazia.’ Por la tarde, se proyectará la película ‘La delicadeza’ en la Filmoteca de Segovia con la presencia de Foenkinos, autor de la novela en la que se basa la película y codirector de la misma.

– 27 de septiembre. El periodista Jesús Calero modera la mesa redonda ‘¡Prohibido aburrir!’ en la sede de la IE University, con la presencia de Lorenzo Silva, Javier Sierra, Juan Gómez Jurado y Julia Navarro. Por la tarde, el periodista Antonio San José entrevista a Lorenzo Silva, autor de ‘La marca del meridiano’, Premio Planeta 2012.

– 28 de septiembre, ciclo ‘Hablemos de la vida’. Nativel Preciado y Rosa Montero conversan a las 13, 30 horas, en el Teatro Juan Bravo, sobre sus obras respectivas ‘Si yo tuviera 100.000 seguidores’ y ’La ridícula idea de no volver a verte’. Moderadas por Ana Gavín. Ese mismo día, José Manuel Caballero Bonald y Luis García Montero, a las 21,15 horas en la Sede de  Caja Segovia, hablarán sobre toda la obra, poética, narrativa y ensayística del reciente Premio Cervantes. Asimismo, se celebrará una mesa redonda sobre las pensiones, en la que participa César Molinas, autor del libro ‘Qué hacer con España’. Estará por otro lado en Segovia el escritor y periodista Timur Vermes, autor de ‘Ha vuelto’, uno de los best-sellers internacionales del año. También ese día se celebrará una mesa redonda sobre novela negra, en la que participarán los escritores Dolores Redondo (autora de ‘El guardián invisible’), Andreu Martín y Rosa Rivas.

29 de septiembre, ciclo ‘Traducir la música’. A las 19,30 horas en el Teatro Juan Bravo, encuentro con Antonio Muñoz Molina, galardonado este año con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, y el maestro Josep Pons, director musical del Liceo, que charlan sobre Richard Wagner y Giuseppe Verdi, en un diálogo moderado por Jesús Ruiz Mantilla. El Cuarteto de la Orquesta de Castilla y León abre y cierra el evento. También el domingo, a las 12 horas, se presenta el ‘Manual del explorador’, de editorial Lunwerg, y está previsto que Dolores Redondo dialogue con la periodista Carmen Gallardo.