Caballero Bonald y Pere Gimferrer inauguran el ciclo ‘Poesía en Vandalia’

Participan también en este encuentro que se celebra en Sevilla Carlos Marzal, Aurora Luque, Eduardo Jordá, Antonio Lucas, Justo Navarro, Blanca Andreu, Joaquín Pérez Azaústre y José Luis Rey

Acogido al nombre de su colección de poesía, que cumple este año una década de trayectoria, la Fundación José Manuel Lara convoca los días 15, 16 y 17 de noviembre ‘POESÍA EN VANDALIA’, un encuentro destinado a explorar los rumbos de la poesía actual de la mano de un grupo de prestigiosos autores que contrastarán en Sevilla sus poéticas respectivas y leerán una muestra escogida de su obra.

El diálogo entre generaciones, el intercambio de ideas y el contacto de los poetas con los lectores son algunos de los objetivos de estas jornadas en las que se discutirá el modo en que cada poeta se enfrenta a la tradición inmediata, elige a sus autores de cabecera o concibe su labor creadora, todo ello desde una perspectiva plural y representativa de las distintas propuestas estéticas que conviven en el panorama del nuevo milenio.

El I Encuentro Poesía en Vandalia, que se celebra en el sevillano Espacio Santa Clara, nace con vocación de permanencia y como una convocatoria anual en la ciudad que Juan Ramón Jiménez llamó “capital lírica” de España.

El ciclo cuenta con la colaboración del Centro Andaluz de las Letras de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla y la Orquesta Barroca de Sevilla.

· MARTES 15 / JORNADA INAUGURAL

19,00 h. Bienvenida de Ana Gavín, directora general de la Fundación José Manuel Lara, y de Julio Neira, director general del Libro, Archivo y Bibliotecas de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Presentación a cargo de Jacobo Cortines, escritor y director de la colección Vandalia. 19,30 h. Diálogo entre José Manuel Caballero Bonald y Pere Gimferrer. 20,30 h. Concierto de los Solistas de  la Orquesta Barroca de Sevilla

· MIÉRCOLES 16 / SEGUNDA JORNADA

19,00 h. Mesa redonda moderada por Ignacio F. Garmendia, con la participación de Carlos Marzal, Aurora Luque, Eduardo Jordá y Antonio Lucas. 20,00 h. Lecturas de los poetas invitados