Eduardo Mendoza abrió la programación del Hay Festival en Segovia

La Fundación José Manuel Lara ha participado de nuevo este año en el Hay Festival de Segovia organizando la presencia de destacados autores en el ciclo denominado ‘Propios y ajenos’, que consiste en lecturas y conversaciones que éstos han mantenido con periodistas culturales sobre sus respectivas obras. El Hay Segovia se celebra entre los días 18 al 26 de septiembre y se ha convertido en la actividad literaria y cultural más importante de esta ciudad castellana. Un año más se han dado cita algunos de los mejores escritores, pensadores y creadores del momento, convirtiendo a Segovia en un espacio para el diálogo y el intercambio.

El Festival lo inauguró el pasado 2 de septiembre la lectura de ‘Riña de gatos’, de Eduardo Mendoza, novela ganadora del Premio Planeta 2010. El autor mantuvo una conversación con Ana Gavín, directora de la Fundación José Manuel Lara, con quien compartió algunas confidencias sobre su trabajo y sobre su vida con las cerca de 300 personas que siguieron el acto en el Patio de Árboles del Torreón de Lozoya. También respondió a las preguntas de diez clubs de lectura que se dieron cita en este encuentro e inició la lectura de su novela con periodistas invitados al acto, lectura que continuó a lo largo de todo el mes en las bibliotecas de la ciudad.

Posteriormente, el Hay Festival de Segovia tiene como invitados en este ciclo dedicado a la narrativa española contemporánea a los siguientes autores:

– día 22 de septiembre, a las 19 horas, Eduardo Mendoza conversa con el periodista Antonio Sanjosé.

– día 23 de septiembre, a las 19 horas, Alicia Giménez Bartlett mantiene un encuentro sobre su novela ‘Donde nadie te encuentre’ (Premio Nadal 2011) con el periodista y escritor Fernando Delgado. Asimismo, la escritora danesa Janne Teller habla con Marien Hens sobre su obra ‘Nada’ y Blanca Andreu, autora del libro ‘Los archivos griegos’ (Colección Vandalia), protagoniza una lectura poética.

– día 24 de septiembre, a las 13 horas, Boris Izaguirre conversa con el periodista Juan Cruz sobre su nueva novela, titulada ‘Dos monstruos juntos’.

– día 25 de septiembre, a las 12 horas, Carmen Posadas esentrevistada por Marta Robles sobre su novela ‘Invitación  aun asesinato’.