Encuentro internacional sobre Rafael Alberti con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento

‘Los signos de la creación. Homenaje a Rafael Alberti’ fue el título de un homenaje internacional que la Fundación Lara quiso rendir a finales del año 2003, en su sede, a uno de los andaluces más universales: Rafael Alberti. Con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento, se ofrecieron conferencias y proyecciones con las que se pudo trazar una biografía completa de la persona y el artista.

Entre otros, participaron en estas jornadas María Asunción Mateo, directora de la Fundación Rafael Alberti; el profesor Gonzalo Santonja (encargado además de coordinar el encuentro), Antonio Hernández, Juan Manuel de Prada, Jaime Siles, Luis Suárez, Eladio Mateos, María Antonia de Isabel, Diego Martínez Torrón, Robert Marrast, Rafael de Cózar, Jacobo Cortines, Gabrielle Morelli, Francisco Arniz, Andrés Sorel y Cristina Peri Rossi.