Joan Margarit y Rafael Guillén inauguran el III Encuentro nacional ‘Poesía en Vandalia’

También intervienen Benítez Reyes, Álvaro García, Almudena Guzmán y Sánchez Rosillo, entre otros autores

Se celebra los días 28, 28 y 30 de octubre en el Espacio Santa Clara de Sevilla

La poesía vuelve a protagonizar el otoño sevillano con la celebración de un nuevo encuentro nacional de escritores organizado por la Fundación José Manuel Lara. El III Encuentro Poesía en Vandalia, que se celebrará entre el 28 y 30 de octubre en el Espacio Santa Clara, convierte a la capital andaluza, una vez más, en “capital lírica” de España. Profundizar, difundir y dialogar sobre los rumbos de la poesía actual es el lema de este ciclo, que cuenta con la participación de un nutrido grupo de poetas que promueve, además, el diálogo entre generaciones, el intercambio de ideas y el contacto de los autores con los lectores.

Gracias a la repercusión y prestigio que los títulos y autores de la colección Vandalia tienen en el panorama editorial, la Fundación Lara ha conseguido citar en Sevilla a una docena de destacados poetas que revelan en este encuentro abierto al público en general sus métodos de trabajo, sus fuentes de inspiración y sus lecturas. Todo ello desde una perspectiva plural y representativa de las distintas propuestas estéticas que conviven en literatura contemporánea y que, gracias a la colección Vandalia, vamos conociendo también mejor. Además, los poetas asistentes a estas jornadas leen una muestra escogida de su obra.

El III Encuentro de Poesía en Vandalia se celebrará en el Espacio Santa Clara, enclave excepcional por su valor histórico y artístico. La Fundación Lara cuenta para esta  edición con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) y de la Orquesta Barroca de Sevilla. La entrada a todas las actividades es libre hasta completar aforo.

PROGRAMA

El lunes 28 de octubre tendrá lugar la sesión inaugural. A las 19,00 horas, la directora general de la Fundación José Manuel Lara, Ana Gavín, dará la bienvenida, y a continuación habrá una presentación a cargo del director de la colección Vandalia, Jacobo Cortines. A las 19,30 horas, diálogo entre Joan Margarit y Rafael Guillén, moderado por Jacobo Cortines, y a las 20,30 horas, concierto de cámara de la Orquesta Barroca de Sevilla.

En la segunda jornada, el 29 de octubre, a las 19,00 horas comenzará una mesa redonda moderada por Ignacio F. Garmendia, con la participación de Eloy Sánchez Rosillo, Felipe Benítez Reyes, Álvaro García y Almudena Guzmán. A continuación, a las 20,00 horas, habrá una lectura de los poetas invitados. Por su parte, el día 30 se celebrará una mesa redonda moderada de nuevo por Garmendia, con la participación de Fernando Delgado, Eduardo García, José Mateos y Pilar Adón, quienes también harán una lectura a las 20,00 horas