La Fundación Lara colabora de nuevo con el Hay Festival de Segovia

Entre los invitados, destacan Juan José Millás, Matilde Asensi, María Dueñas, David Safier, Elvira Lindo, Ian Gibson, Fernando Delgado, Javier Moro y Antonio Muñoz Molina

La Fundación José Manuel Lara colabora un año más en el Hay Festival de Segovia, que se celebra durante la última semana de este mes de septiembre, con la presencia de destacados autores en el ciclo denominado ‘Propios y ajenos’, consistente en lecturas y conversaciones que éstos mantienen con periodistas culturales sobre sus respectivas obras.

El Festival tiene una actividad previa el día 6 de septiembre con el encuentro protagonizado por el escritor Juan José Millás  y varios  clubes de lectura de la provincia. Ana Gavín, directora de la Fundación José Manuel Lara, conversará con el autor y dará paso posteriormente a las preguntas de sus lectores en Patio de Árboles del Torreón de Lozoya. A continuación se iniciará la lectura de su libro ‘Articuentos completos’ por parte del propio Millás y los periodistas invitados al acto.

Los actos del Hay Festival Segovia comenzarán ya oficialmente el día 27 de septiembre con la presencia de nuevo de Juan José Millás, que conversará sobre  toda su obra con el periodista Antonio Sanjosé. El día 28 de septiembre, Javier Moro –ganador con ‘El imperio eres tú’ del último Premio Planeta de Novela- dialogará con el periodista de ABC Jesús García Calero, en la IE University. Este encuentro con estudiantes de distintos países se transmite en streaming a través de la web del periódico y de la propia universidad.

Ese mismo día, por la tarde, los escritores Javier Moro y María Dueñas (en la imagen), autora del best-seller ‘El tiempo entre costuras’, dialogarán en el salón de actos de CajaSegovia sobre sus últimas novelas, ‘El imperio eres tú’ y ‘Misión olvido’, respectivamente. María Dueñas protagonizará además una lectura de su nueva novela. Asimismo, ese día se celebrará un encuentro entre David Safier –autor de ‘Yo, mi, me…contigo’ y ‘Maldito karma’- y Ramón Arangüena en la sede de CajaSegovia.

A esa misma hora, pero en San Juan de los Caballeros, la escritora Matilde Asensi conversará con la directora de ‘El Huffington Post’, Monserrat Domínguez, sobre su última novela, titulada ‘La conjura de Cortés’.

Por su parte, el periodista y escritor Fernando Delgado mantendrá un diálogo el sábado, día 29, por la tarde con la escritora Elvira Lindo, en el que hablarán de sus respectivas obras, ‘También la verdad se inventa’ y ‘Lugares que no quiero compartir con nadie’. Sobre su última obra, Elvira Lindo realizará al día siguiente un encuentro con lectores en una librería de Segovia.

El último día, domingo 30 de septiembre, participará Ian Gibson, ganador del Premio de Novela Fernando Lara 2012 con ‘La berlina de Prim’, que conversará con el periodista Jesús Fonseca en San Juan de los Caballeros. Y  como acto de cierre del Hay Festival de Segovia de este año, conversarán sobre ‘Literatura y música’ el escritor Antonio Muñoz Molina, el periodista Jesús Ruiz Mantilla y el director de orquesta Joan Pons.

Programa del Hay Festival Segovia 2012