El próximo día 9 de Mayo de 2024 a las 18:00h (hora España Peninsular) la Facultad de Educación de la Universidad Internacional de Valencia organiza junto a la Fundación José Manuel Lara y Siena Educación el seminario web ‘Educación inclusiva y fomento de la lectura’. El seminario será retransmitido en directo vía online. Inscripción necesaria. Recibirás el mismo día del evento un enlace para acceder a la sesión.
¿Quieres conocer metodologías para trabajar la educación inclusiva en el ámbito del fomento de la lectura? ¿Qué papel juega en esta tarea el docente y el entorno familiar del alumnado para implementar modelos de aprendizaje de la lectura entre el alumnado Necesidades Educativas Especiales? Si estás interesado en conocer las respuestas, el próximo 9 de mayo de 2024 a las 18:00 horas (hora Española peninsular) tendrá lugar la mesa redonda ‘Educación inclusiva y fomento de la lectura. Metodologías y estrategias para mejorar las oportunidades del alumnado’ en formato online. Es necesario inscribirse para participar. El mismo día del evento recibirás un enlace para acceder a la sesión online.
En la actualidad existen diversos modelos de intervención educativa de lectura que se llevan a cabo con el alumnado con Necesidades Educativas Especiales. Esta adaptación permite mejorar sus oportunidades para el acceso a los libros en su vida diaria.
Tal y como destaca la Directora del Máster de Necesidades Educativas de VIU, Estrella Alfonso Adam, “la educación inclusiva brinda las oportunidades de desarrollo a toda la población estudiantil; se basa en la valoración de la diversidad y en el desarrollo de estrategias para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje, dejando atrás la exclusión y la desigualdad”.
En esta mesa se tratarán diferentes estrategias y metodologías para el fomento de la lectura dentro del ámbito de la educación inclusiva que pueden servir a docentes, familias y estudiosos de este campo. En este sentido, en este seminario online se mostrarán propuestas y respuestas a cuestiones clave como:
- ¿Qué objetivos persigue la educación inclusiva en el ámbito del fomento de la lectura?
- ¿Qué metodologías se pueden llevar a cabo?
- ¿Cuáles son las principales dificultades con que nos encontramos al implementar modelos de aprendizaje de la lectura entre el alumnado Necesidades Educativas Especiales?
- ¿Qué papel juega en esta tarea el docente y el entorno familiar del alumnado?
Modera:
- Pablo Rovira Daudi, Director General de Desarrollo de Siena Educación
Ponentes:
- Pablo Morillo Pérez, Director General de la Fundación José Manuel Lara.
- Estrella Alfonso Adam, Directora del Máster de Necesidades Educativas de VIU.
- Josep María Canal Barbany, docente del Máster de Necesidades Educativas, especialista en las tertulias dialógicas en el alumnado NEE.
Inscríbete: