Mano a mano de Julia Uceda y Juana Castro en Poemad, el Festival de Poesía de Madrid

También participan este año Juan Cobos Wilkins, Martirio, Joaquín Pérez Azaústre, Javier Vela y Carmen Camacho

PoeMad, el Festival de Poesía de Madrid que se celebra anualmente, apuesta de nuevo este otoño por potenciar el encuentro de autores consolidados y emergentes, así como por ofrecer una visión global de las diferentes corrientes que conviven en la poesía actual y mostrar el carácter multidisciplinar de un género que conecta a la perfección con el espíritu ecléctico, inquieto y aperturista de una ciudad como Madrid.

Autores, editores, críticos, agentes, libreros y, por supuesto, lectores están llamados a participar en PoeMad, así como todos los que, con otras actividades y desde distintos enfoques, logran que la poesía siga siendo una materia con peso, que continúa generando debates e intercambio de experiencias. En su afán por ser un festival cercano, Poemad busca consolidarse como una cita enriquecedora que defiende la vivencia y vigencia de la poesía, desde todas sus corrientes, manifestaciones y lecturas.

La Fundación José Manuel Lara no es ajena a esta cita cultural, y colabora año tras año aportando a su programación destacados nombres de la lírica española contemporánea que han sido editados en su colección de poesía Vandalia, considerada ya como una de las plataformas más destacadas de este género, o bien han estado vinculados a las actividades que la Fundación Lara genera en torno a la poesía.

En esta ocasión, Carmen Camacho, Joaquín Pérez Azaústre –que acaba de publicar en Vandalia ‘Poemas para ser leídos en un centro comercial’- y Javier Vela, junto a Mercedes Cebrián, participarán en un recital colectivo el jueves 26 de octubre, a las 19,30 horas, en el Auditorio de Conde Duque, y tras él, a las 20,30 horas, tendrá lugar el ‘Mano a mano’ entre las poetas Julia Uceda y Juana Castro, sin duda dos de las voces de mayor prestigio y reconocimiento de la poesía española..

Asimismo, el viernes 27, Poemad acogerá en el mismo espacio el espectáculo ‘Biografías enlazadas’, en las que el autor Juan Cobos Wilkins estará acompañado de la cantante Martirio.

Por otra parte, el VII Festival de Poesía de Madrid homenajeará en el centenario de su nacimiento a la poeta Gloria Fuertes, y lo hará en un espectáculo de música y poesía, capitaneado por Pepa Merlo, Moncho Otero y Rafa Mora. La prestigiosa pianista Rosa Torres acompañará también a Luis García Montero en un recital. El festival abre también sus puertas a otras disciplinas artísticas con la actividad ‘Teoría de los matices’, donde la poeta Marifé Santiago entablará un diálogo de palabra y danza con la bailarina Gloria García Aramberry. Aunque la programación de Poemad se celebra principalmente en el  Auditorio del Centro Cultural Conde del 23 al 28 de octubre, las actividades del festival se extienden un año más por numerosas bibliotecas y librerías de toda la ciudad durante la semana previa del 16 al 21 de octubre.