La Fundación patrocina una nueva edición del Máster en Comunicación Cultural

Este ciclo formativo lo organiza la Universidad CEU San Pablo

La Universidad CEU San Pablo organiza por segundo año un Máster en Comunicación Cultural que cuenta con el patrocinio de la Fundación José Manuel Lara, así como de otras instituciones culturales que han participado también en la primera edición de este ciclo, que será clausurado el día 19 de junio de 2009, con la conferencia de la periodista Nativel Preciado. Este Máster es impartido por profesorado de prestigio y es el único ofertado en nuestro país sobre los géneros del periodismo cultural. Además, el número reducido de alumnos –este año han sido catorce- permite una metodología de enseñanza personalizada de mayor calidad. En su primera edición ha contado con la colaboración del Instituto Cervantes, Fundación EFE, Fundeu y la Fundación José Manuel Lara, entidades que seguirán apoyando esta iniciativa y que se comprometen, además a gestionar las clases prácticas de los alumnos matriculados

Debido al prestigio y respaldo alcanzado, se convoca una nueva edición para el curso que viene 2009-2010. Las personas interesadas pueden encontrar toda la información necesaria en:

Para el próximo curso, se traslada la sede del Máster en Conmunicación Cultural a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, en el Paseo de Juan XXIII, 6,l en Madrid. El horario se modifica y las clases se impartirán de 16.00 a 20.00 horas de lunes a jueves. En lo referente a las prácticas, se acuerda que no se limiten a los meses de verano, sino que puedan realizarse a lo largo de todo el año. En este sentido, se establecen tres modalidades de prácticas: Estivales: durante los meses de verano (en las instituciones colaboradoras u otras).Anuales: a lo largo del curso académico, en periodos de dos o tres meses según cada caso y cada institución: en el Instituto Cervantes y en la Fundéu. Estacionales: periodos cortos de prácticas con motivo de acontecimientos culturales como Documenta Madrid, Feria del libro, Festivales, promociones de autores y libros como en el caso de las editoriales del Grupo Planeta.